Hoy en el blog, una nueva receta para el apartado ¿qué hay de cenar?. En esta ocasión mi amiga y compañera del curso de Luisa Morón, The School, Virgina de Sweet & Sour nos trae una receta super apetecible para este tiempo que nos viene. Os dejo con ella que lo explica y lo presenta fenomenal.
“Cuando María me propuso participar en la sección que tiene en su blog -qué hay de cenar- me hizo una ilusión enorme. Se trataba de presentar algún plato para le cena que fuese fácil y sano, para madres que no están entusiasmadas con la cocina y que tienen que compaginar las atenciones a sus peques, con las visitas a los fogones. Me parece una cena sencilla que se compensa con el hecho de que se puede también presentar en una cena especial y además la forma de cocinar las patatas y la vinagreta servirá también para otras ocasiones”
ENSALADA TIBIA DE PATATA CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS
Ingredientes:
3 patatas
1 bolsa de diferentes lechugas
12 tomatitos cherry
12 langostinos pelados
1 puñado de germinados
Sal y pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para la vinagreta de frutos secos:
0,25 l de aceite de nuez o avellana
0,25 l de aceite de oliva virgen
1 cucharada de piñones tostados
1 cucharada de avellanas tostadas
50 gr de vinagre de sidra
50 gr de zumo de limón
Sal y pimienta molida
PREPARACION:
En el vaso de la batidora de mano o en el de la Thermomix introducimos vinagre, zumo, sal y pimienta. Mezclamos. Añadimos los frutos secos y volvemos a batir hasta que se haya convertido en una pasta amalgamada con el resto de los ingredientes. Añadimos entonces los aceites y volvemos a batir. Corregimos el punto de sazón si es necesario. Lo llevamos a una botella de cristal y listo.
Ahora la ensalada. Lavamos y cortamos las patatas con 1 cm aproximadamente de grosor. Las colocamos en un recipiente apto para microondas y las ponemos en una sola capa para que no se nos peguen. Las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y las salpimentamos ligeramente.
Las introducimos en el microondas 5-6 min a potencia máxima hasta que estén cocidas. Al plato en el que las vayamos a servir lo rociamos con aceite de oliva, sal y pimienta. Colocamos las patatas y las volvemos a rociar con aceite, sal y pimienta.
Colocamos las lechugas variadas, los tomatitos cherry cortados a la mitad y los brotes germinados.
Pelamos los langostinos y los llevamos a una sarten con un chorrito de aceite, lo justo para que no se entibien pues no tenemos que olvidar que ya están cocinados. Troceamos todos los langostinos menos uno por comensal que pondremos a modo decorativo.
Rociamos con nuestra vinagreta de frutos secos y servir de inmediato.
Consejos:
– Para la vinagreta es mejor tostar durante 5 minutos los frutos secos, así desprenden todo su aroma, pero si no disponeis de tiempo los añadís comprados.
– Si no tenéis aceite de nuez, se puede sustituir por aceite de oliva virgen”
Bueno, ¿qué os ha parecido la receta? A mi espectacular, tienen una pinta soberbia. Qué rica, fresca y sana!!. Virginia, mil gracias por dedicarnos esta receta. Y además, también tenemos un postre genial para las cenas, pero ese lo dejamos para otro dia.
No dejéis de pasaros por el blog de Virginia, Sweet & Sour, donde veréis un montón de recetas con sus fotos, todo con un gusto extraordinario.
Maria Cañal
5 Comentarios
Luna
10/04/2012 at 11:16Pues me encantan las ideas de Cena ¡¡¡
Pero aún me dan frío las ensaladas ,jajjaa
pero me la apunto ¡¡¡
Luna
http://algodondeluna.blogspot.com.es/
As Cereixas de Estela
10/04/2012 at 13:42¡Qué ricas las ensaladas! Esta tiene muy buena pinta. Tomo nota.
florence
10/04/2012 at 21:11mmmm, pero qué buena pinta tiene esta ensalada, me la apunto!! Bss
mart a.
12/04/2012 at 10:02pintaza!!!
va al cuaderno de ensaladas directamente!!
Julia
20/04/2012 at 08:30Qué buena! La comparto en mi muro. Graciaaaas