El Malaín es uno de esos sitios al que nos gusta volver. Os había contado nuestra “primera vez en este post y hoy os cuento de nuevo porque realmente es un lugar que nos encanta y donde pasamos un rato agradable siempre.
En esta ocasión fuimos a principios de septiembre, que no es la mejor época porque no hay tantos frutos (la mejor época para pillarlo todo en flor es principios-mediados de julio), pero aún así cogimos un par de cestas completas de frambuesas y alguna mora.
De todas formas merece la pena el paseo por muchas razones. Una de ellas es poder pasear entre los árboles, coger el fruto, observar, comentar si está maduro o aún no, todas estas cosas que durante el paseo van pasando y que siempre me encantan. Otra es tomarse un helado de frambuesa o de arándano al salir. Esto es un plus que sólo por eso merece la pena ir!. Son nuestros helados favoritos del mundo!. Tanto que Nico me puso esa cara de “saca la foto rápido por favor” que ves abajo de las ganas que tenia de seguir comiendo!.
Y así, con los cestos llenos de frambuesas que luego nos tomamos con yogur, o a puñados… jajaj! nos volvimos para casa. Qué cosa más rica. Y es que en serio, nos las comeríamos a puñados, tanto Nico como yo.
Sin olvidar que en El Malaín tienen una liana donde Nico pasa siempre un buen rato muy divertido. Si es que pon una cuerda en un árbol (de manera segura claro) y tienes un niño entretenido horas y horas!.
Un buen plan. Asturias. El Malaín!. ¿Por tu zona hay sitios donde recoger frutos en temporada??
Mañana más! Feliz martes.
Nico lleva Pantalón de Zirimola y playeros de Pisamonas!. (las dos cosas que más se ha puesto este verano!!).
4 Comentarios
El click de naturalis
16/09/2015 at 18:57Hola María!! Que gracia me ha hecho lee tu post… hoy mismo he publicado uno en mi blog sobre El Malaín, en el que estuvimos a principios de septiembre, así que seguro que casi hemos coincidido en fecha. El estilismo de nuestros respectivos hijos también es muy parecido jajaja…. pero creo que la mejor coincidencia, es compartir el gusto por esa finca tan especial, donde tantos ratos buenos se pueden pasar. Desde ya me la fijo como cita ineludible.
Un saludo y felicidades por tu blog!!
P.D. Casi casi mejor que coger frutos, fue tirarse por esa cuerda en plan tarzán… no puede resistirme jejeje
Silvia
ebym
22/09/2015 at 08:34El click de naturalis, ya he visto tu precioso post! genial! un beso enorme
Maria
17/09/2015 at 23:11Gracias a tu blog, estuvimos en El Malaín este verano y fue uno de los mejores planes en Asturia con la peque. Buena recomendación!
ebym
22/09/2015 at 08:33como me alegro Maria! me alegro muchisisimo. la verdad es que es un sitio muy bonito!