Un ratito con… minina loves

Hace tiempo que no tenemos un ratito con… pero volvemos y volvemos con fuerza, con Carmen de Minina Loves, y sus maravillosas creaciones, y con La Coruña, ciudad siempre ¡tan apetecible!.

Como empezó Mininaloves? 

Minina loves empezó sin ninguna intención, viendo blogs , mucho pinterest y comprando fieltros de lana gorditos americanos e ingleses de colores diferentes ,  abalorios y cintas , tubitos de purpurina  y aprendiendo a calcetar patucos a través de  youtube. Y así poco a poco como a  muchos  de los que leemos y escribimos un blog  y nos exponemos diariamente  a tanta imagen creativa y bonita,  de repente surge la necesidad de experimentar , probar e ir dando forma  a ideas . Las cosas que hacía, “ mis prototipos” se quedaban en casa o los regalaba, pero hace unos meses decidí atreverme y enseñarlos a compañeras de trabajo , amigos y a Cristina Pardo  propietaria de Dandelion una belleza de tienda para niños que tenemos la suerte de tener en A Coruña (C/Marcial del Adalid, 8).  La cosa empezó a funcionar y cada vez he ido incorporando más productos y estoy feliz por la gran acogida que han tenido.

Que te gusta hacer un día con los niños ?

Soy la madre feliz de Iago el tigre, seis años y  loco por el fútbol. En el día a día le acompaño todas las tardes y nos gusta leer , jugar con su colección de animalitos, hacer juntos  un puzzle , jugar a la wii y  cómo no  al fútbol.

En verano   una tarde de olas en la playa es insuperable , y todas las semanas solemos organizar ó acudir a  alguna  cena con sus primos y amigos .

Nuestra otra pasión es viajar, ponerlos en contacto desde pequeños  con otras realidades, culturas, gastronomías es darles una perspectiva amplia, enseñarles   que la tierra es muy grande,  y está llena de belleza  y de  lugares y personas distintas .

Tu decoración favorita en un cuarto de niños

Me gustan los ambientes personales y poco  convencionales, algún elemento retro , una librería biblioteca  con  colchonetas ó  espacio para leer alguna guirnalda  para dar un toque de color y  su lámpara seta Egmont.

El rincón favorito de tu casa

 Tengo la suerte de vivir en un piso muy grande y con mucha luz. Me quedaría con nuestro pequeño comedor  galería de arte  infantil  y con el salón y su gran  ventanal al estilo coruñés sobre un parque y  el náutico,   desde donde vemos cómo atracan y se van los cruceros que llegan  a la ciudad.

tus rincones favoritos de la coruña

Restaurantes :

Por cercanía y porque nos gustan  mucho  recomiendo el Charrúa , una estupenda parrilla uruguya y  el pescado fresquísimo de  la Mundiña  . Para algo más ligero ó una merienda  la bakery shop Pan de lino .

Pan de Lino

Tiendas:

Hay un montón de tiendas muy bonitas, apostando por productos y marcas nuevas, la verdad es que Coruña se mueve .

Mamás: masscob, three, mixing, maje, nelybelula, tmx.

Niños: Dandelion, Alas de luz

Decoración: Marcelino Pernas.

Creadores  coruñeses : No sin valentina  con sus prendas llenas de detalles , pura belleza.  Emebe complementos : Marta y Bea  y  y  sus preciosas joyitas.

Marcelino Pernas

Rincones .

Recomendaría visitar el mercado de la Plaza  de Lugo  un espectáculo de mariscos y peixes , el paseo marítimo con la torre de Hércules y su parque de menhires  y caracola. Esta ciudad es puro atlántico¡¡¡

 Galerias/museos :

La ciudad ofrece bastante actividades museísticas adaptadas para  niños y mayores  el aquarium ,el   Domus  , la casa de las ciencias  y el recién estrenado Museo Nacional de Ciencia y tecnología.”

Muchas gracias a  Minina Loves, por acceder a pasar un ratito con nostros. Nos han entrado unas ganas increibles de ir a La Coruña. Un placer y ¡hasta pronto!

Y la semana que viene, atentos, porque nos llega otro ratito con… super interesante, y en un lugar ¡¡taaan bonito!

Maria Cañal

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 Comentarios

  1. Escrito el 04/03/2013 at 10:32 | Permalink

    Pero que bonito todo!!!!, y que ciudad!!!!!, me lo apunto todo en mi agenda.
    Féliz Lunes

  2. Escrito el 04/03/2013 at 10:53 | Permalink

    Lo apunto todo, si tenía ganas de volcer, ahora muchas más, llevamos un año sin ir, y es que Coruña digamos que es la ciudad de mi chico.
    Besos

  3. Escrito el 04/03/2013 at 10:55 | Permalink

    Gracias María por este ratito. Un placer enorme estar en escarabajos ¡¡¡¡
    bkos

  4. Escrito el 04/03/2013 at 11:20 | Permalink

    Me encanta Minina Loves. Qué bueno saber más cosas y este ratito. Esta sección es super chula!

  5. Escrito el 04/03/2013 at 11:29 | Permalink

    Me encantan los colgantes …preciosos.

  6. Escrito el 04/03/2013 at 11:30 | Permalink

    Es precioso todo, la verdad, que originalidad :D

  7. Escrito el 04/03/2013 at 12:01 | Permalink

    Muy fan de Carmen desde el principio de los tiempos!!!

  8. Escrito el 04/03/2013 at 12:23 | Permalink

    …pero desde el principio que es como decir desde el pleistoceno.

  9. Escrito el 04/03/2013 at 16:08 | Permalink

    Soy fan, fan, fan de Carmen desde los principios. Qué gozada haberme tomado el café de la tarde con ella, y también contigo, María

  10. Escrito el 04/03/2013 at 22:43 | Permalink

    Que estilazo! Como me gusta!

  11. Escrito el 05/03/2013 at 00:12 | Permalink

    Muy bonito todo, me han encantado las muñecas.Bsos.

    MªAngeles.

One Trackback

  1. [...] dejo el link al “ratito con” Minina Loves que le hicimos hace un tiempo donde podréis saber más sobre ella y sobre La [...]

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*