Un ratito con… Nathalie Lete

Hace mucho tiempo que adoro y admiro a Nathalie Lete. Y hoy, tenemos el gran honor de tenerla en escarabajos bichos y mariposas, en una de nuestras entrevistas.

Nathalie vive y trabaja en Paris, ciudad donde desarrolla ese trabajo tan nostalgico y único… que nunca te deja indiferente, al menos a mí. Su ropa, joyas, alfombras, papelería, cerámica, juegos para niños,…  todo con esa estética única, y eso si, muy marcada.  Con flores de pétalos gigantes, osos, pájaros, robots, insectos y un millón de ilustraciones con un toque naif y algo folky.

Hija de madre alemana y padre chino, esa mezcla ha influido en su arte, y especialmente recuerda sus veranos en Alemania con su abuela, en los bosques, dibujando, algo que siempre ha hecho desde niña. Ha pasado tiempo y muchas cosas en su vida. Quién le iba a decir entonces que colaboraría con Issey Miyake o que haría el escaparate de  Antrophologie NY, convirtiéndolo en uno de sus jardines. Esa colaboración fue maravillosa: ¡¡Anthropologie y Nathalie Lete juntos!!.

Personalmente sus colaboraciones con la marelle son mis favoritas. Pero en casa tenemos muchas de sus cosas, cuadernos, lápices, bolsas de playa, peluche “gatín” y sobre todo, su juego de memoria, de vilac. Menudas partidas que tenemos. En realidad, todos sus juguetes para Vilac son maravillosos.

 

 

Millones de cosas diferentes. En su web os podéis perder.

Y le preguntamos a Nathalie, cómo empezó todo el proyecto.

Realmente no puedo llamarlo proyecto, porque es un estilo de vida, una manera de trabajar y vivir. Terminé mis estudios hace 22 años y empecé a trabajar con mi novio en esculturas de cartón. Después de diez años conocí a mi marido y comencé a trabajar sola. Pintaba postales que producía yo sola y que me compraba una compañía japonesa, con la que ya llevo trabajando 25 años.  Desde entonces, poco a poco, han llamado a mi puerta empresas que querían colaborar conmigo. Siempre trabajo así y pienso que no podría trabajar de otra manera. Necesito pintar mi propio mundo, y trabajo para otras personas y hago colaboraciones pero siempre manteniendo el estilo “nahtalie lete”. Es por eso que es dificil hacer ediciones, pues la única manera que conozco de trabajar es desarrollando mi propio trabajo. No obstante, he hecho maravillosas colaboraciones, como con Vilac o Antropholgie”.

El mejor momento con tus hijos.

Nos encanta viajar en familia. Hemos estado últimamente en India, China, Grecia… lo que ha sido algo inolvidable. También cuando vamos a esquiar todos juntos. ¡es tan divertido!”

Algo especial que te gusta en la decoración de las habitaciones de niños.

“Sin duda, las guirnaldas de tela. Siempre las he tenido en los cuartos de mis hijos y siempre me las pedían mis amigas, así que he hecho unas cuantas en mi vida. Por eso  este año he decidido producirlas para vender“. (¡¡estamos deseando verlas!!)

¿Nos podrías decir algo de tu ciudad, París, que te gusta hacer con tus hijos?

En Paris, nos gusta ir en el BATOBUS, es como el metro pero en el agua, puedes subirte y bajarte cuando y donde quieras y es una manera ideal de recorrer la ciudad con niños. Les divierte mucho

Gracias Nathalie por atender a nuestro pequeño cuestionario, y por compartir. Es más que un  honor para nosotros.

Y con una artista como ella, su casa os imaginaréis no podría ser menos. Le he visto en muchos sitios, entre ellos en mis adorados Paumes, en el libro de Chambres d’enfants y en el monográfico Nathalie Lete A-Z. Os escaneo algunas fotos. Su casa-estudio, ubicada en una fábrica de hierro, es tan personal como ella.

Y también he visto su taller, en el libro, del que ya hablamos aqui, “A Perfect House is the Sign of a Misspent Life”, y que también os escaneo.

Hasta aquí la visita al mundo exquisito, dulce y mágico de Nathálie Lete.

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios

  1. Escrito el 27/09/2011 at 10:11 | Permalink

    es que hay gente que desborda imaginación y creatividad por los cuatro puntos cardinales…
    enhorabuena por tu entrevista.

  2. Escrito el 27/09/2011 at 10:11 | Permalink

    Una artista muy especial… No se como lo hacen pero el caos en sus casas queda precioso… Aunque a mi marido le daría un ataque si le pongo así la casa! jaja.
    Bss

  3. Escrito el 27/09/2011 at 12:24 | Permalink

    Qué ilustraciones más bonitas!
    y qué entrevista más mona!
    Me gusta! :)

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*