Creo que ya no descubro nada nuevo… ¡están de moda! Los vemos en todas partes. En esa “manía” que tengo de recoger cosas que me gustan, en una visita a la imprenta me llevé unos palés que tenían pero que eran pequeñitos y que me encantan porque entonces la mesa que sale es mini.
Los tenía tal cual los cogí en la imprenta, y llegó el momento de prepararla para quitarle las astillas. Hay que tener en cuenta que los palés están preparados para cargar, no para decorar, están hechos con madera rustiquisima que nunca ha sido tratada. Así que antes de meterlos en casa conviene siempre hacer unos pequeños trabajos.
1. Lijar bien la madera, por la superficie y por los cantos, evitando así las astillas que siempre tienen los palés y dejando un acabado más suave y fino. Este paso considero que es fundamental. Utilicé la lijadora de BLACK+DECKER, el modelo Mouse que es una gozada. Su nombre le va al pelo, es pequeñita, pero que funciona increible, y con ¡poco estropicio!, porque recoge el polvo de la que vas lijando. Me temo que empezaré a lijar toda la casa!!!.
2. Clavar los tornillos que puedan estar salidos o torcidos para que no nos enganchemos con ellos. Y quitar con la ayuda de un destornillador las grapas que también suelen tener.
3. Si lo fueras a pintar, darle una capa de imprimación, o pintarlo con Chalk Paint, y si lo fueras a barnizar, un poquito de tapaporos.
Con estas tres cosas el acabado será estupendo y no habrá ningún problema de seguridad. Esto es aplicable para un palé o para cualquier mueble que quieras restaurar y que no esté en sus mejores condiciones.
A nuestra mesa le añadí cuatro ruedas. Como la madera de palé suele ser muy blanda, lo que hice fue ponerle un refuerzo con una tablilla extra de madera antes de atornillar la rueda.
Y el resultado una mesa muy graciosa, con un acabado fino fino en la superficie. Y en realidad es súper sencillo, barato baratisisimo y queda muy bien. Estamos encantados, porque no nos vamos enganchando cada vez que queremos coger algo!!!!.
Feliz lunes y feliz semana! mañana nos vemos por aquí!!!
Maria Cañal
*Post en colaboración con BLACK+DECKER
3 Comentarios
Cosetes de Marta
03/11/2014 at 11:55María me ha encantado!
La verdad es que yo soy cómo tú me encanta reutilizar!!
Con 4 palets me hice mi stand para las ferias cómo si fuera un puesto e Limonada de los años 50. ME quedo ideal.
La mesa es monisima, me quedo la idea para mis sobris!!
Un Besazo!
Posters para niños: Menudos cuadros | Escarabajos, Bichos y Mariposas
04/11/2014 at 09:49[…] « Una mesa de palés mini […]
Kasas decoración
21/12/2021 at 17:07Una mesa muy original, perfecta para decorar y tener más almacenamiento en aquellos rincones ocultos de tu hogar. Si tienes una esquina de tu casa o rincón al que le falta algo y sabes el qué ponerle, una mesa de rincón como esta es ideal para llevar ese vació.