Veranear en casa

35maneras2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque siempre intento que el blog sea una escapada a la situación que estamos viviendo y un sitio donde ver cosas bonitas y pasar un rato agradable… no cabe duda que todos, en mayor o menor medida, directa o indirectamente estamos sufriendo las consecuencias de esta crisis. Así que es muy probable que muchos este año no salgamos de vacaciones y nos quedemos en casa. Pero esto no tiene porqué ser malo. Propongo desterrar esa idea. Hace poco leí en una revista inglesa un artículo sobre este tema.

Hoy dejo algunos de los consejos que en ella dan sobre cómo hacer unas “vacaciones en casa”.

1. Lo primero y más importante: tener “espíritu de vacaciones”. Ese espíritu es el que hará que sean fantásticas. Desconecta teléfonos, activa buzón de voz y mensaje “fuera de la oficina”. Aunque tengas acceso, un tiempo off-line es necesario.

2. Planea ir de excursión. Al campo o la playa y prepara una cesta de picnic preciosa. Con todo detalle. Vasos de cristal, la comida rica y presentada…  como si fuera una fiesta, esto hará que el día sea mucho más especial y con un toque diferente. Solo los preparativos serán divertidos.

Imagen

Imagen

3. Mira tu ciudad como un turista. Considera hacer todas esas cosas que no haces porque “vives allí”. Ir a ver la catedral, la cámara santa… (ahí donde no vas desde… ¿el colegio?). Visita los monumentos y alrededores como un extranjero. Seguro que encuentras y aprendes cosas muy interesantes.

4. Aprender algo nuevo. Con los dias más largos y las vacaciones, se puede sacar un ratito para hacer todo eso que no tuvimos tiempo durante el invierno…En mi caso me apetece tanto aprender a tejer…

Imagen

5. Buscar espectáculos y actividades al aire libre. Es un buen momento para descubrir la programación de tu ciudad, esa que es por semana y nunca vas, y sacar partido a las tardes y noches de verano.

Nico el verano pasado en un concierto al aire libre en La Laboral – Gijón

5. Disfruta haciendo algún gasto extraordinario. Ya que no te has ido, un poquito se puede…  Encarga la comida  en tu restaurante favorito, abre una buena botella de vino e invita a tus amigos, (los que no se han ido tampoco), a una super cena a la luz de las velas. Date permiso para algún gasto extra sin sentirte mal: cine, restaurantes, cafés, terrazas, teatros, museos…

 

Imagen

6. Nada de aprovechar para limpiar y ordenar. Dentro de los gastos extraordinarios, se puede añadir el contratar un poco de ayuda para las tareas domésticas. Intentar desconectar de ellas, es un bien necesario.

7. Organiza una acampada. Si tienes jardín, allí mismo, y sino…. ¡en el salón de casa!. Los niños disfrutarán como si se fueran al otro lado del mundo.

Imagen

9. Disfruta de las mañanas en tu propia casa, pueden ser deliciosas. Durante el año, por semana vamos corriendo, y los fines de semana… a veces… también. Pensar en tener un par de semanas por delante, para disfrutar de vaguear un ratito en la cama, hacer desayunos largos, planificar el día, poner tus discos favoritos, …

10. Y si la vida te da limones,¡¡haz limonada!!. Con bien de azúcar y ¡a disfrutar!.

Imagen

Son algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones en casa. Como dicen en inglés “staycation”.  Siempre está bien recordar que muchas veces en las cosas simples está lo mejor de la vida…

Imagen

 

Que tengáis unas fantásticas vacaciones, donde sea, en casa… ¡o no!.

Maria Cañal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

28 Comentarios

  • Respuesta
    Superkitina
    27 junio, 2012 at 06:57

    No me ha gustado, me ha ENCANTADO el post. tenemos que darle importancia a las cosas que realmente la tienen, y si no se puede, no se cae el mundo…. creo que estas vacaciones van a ser aun mas especiales… si!

  • Respuesta
    Mida estudio
    27 junio, 2012 at 07:26

    BRAVO!!!! Esa es la perfecta actitud. Nos apuntamos todos los consejos.

  • Respuesta
    Nina Designs
    27 junio, 2012 at 07:33

    No será mi caso este año, pero seguramente el que viene sí, y he de decir que a mí me encanta todo lo que se propone en el artículo!!! La cuestión es salir de la rutina y disfrutar de la vida!

  • Respuesta
    Mother Goose
    27 junio, 2012 at 07:39

    El punto 3 me ha recordado a una cosa que haciamos mi madre y yo.
    Cuando eran las fiestas de mi ciudad nos disfrazabamos de turistas (sombreros, calcetines con sandalias…), nos colgabamos las camaras al hombro y visitabamos todas los monumentos de la ciudad, cogiamos alguna visita guiada y comiamos en sitios “tipicos”. Lo recuerdo comko algo divertidisimo y ademas aprendia un monton.

  • Respuesta
    Bea
    27 junio, 2012 at 08:29

    Bueniisimo María!!! Cuanta razón!

  • Respuesta
    Gri
    27 junio, 2012 at 09:03

    Tienes toda la razón……es tiempo de descubrir cosas nuevas……seguro que muchos de nosotros tenemos cantidad de sitios alrededor que tienen su encanto y los hemos dejado pasar….es el momento…..yo tengo todo julio y parte de agosto en madrid…..asi que tus consejos me vienen muy bien…por cierto….comparto el de aprender a tejer…..tengo todo listo para empezar…..a ver que tal se me da….muy buen veranos a todas y todas las que esten por “ahi”

    Un saludo

    Gri

  • Respuesta
    mart a.
    27 junio, 2012 at 09:25

    pues mira…según te estaba leyendo hace un rato se me ha quemado la tele, con humo y todo…así que iguall al final, como me toque comprar otra voy a tener que hacer staycation.
    mientras voy a hacer recomponation de óxigeno…porque ahora mismo estoy intoxicada…

  • Respuesta
    Begoña (Tea on the moon)
    27 junio, 2012 at 09:37

    !00% de acuerdo en cada una de tus palabras María!!!! Me ha encantado lo bien que lo has expresado! las actitud lo es todo, y no hace falta irse a la otra punta del mundo para disfrutar de unas vacaciones especiales. Hay un montón de pequeñas cosas que podemos hacer para que un día sea diferente, para que los niños y no niños, disfrutemos!! La vida está llena de cosas bonitas, así que a disfrutar!!!!! Un besote

  • Respuesta
    Isabel
    27 junio, 2012 at 09:49

    Gracias María por ayudarnos a ponerle alegría a estos tiempos tan duros.

  • Respuesta
    Beatriz Rodríguez
    27 junio, 2012 at 10:05

    Genial María!! Gracias.

  • Respuesta
    Peluche
    27 junio, 2012 at 11:26

    Gracias, muchas gracias. Nosotros estamos dentro de ese grupo este año. Tengo muchos motivos para sonreír, las principales dos enanos divinos, pero entre ellas no están el pensar en “veraneo”. Así q lo seguiré al pie de la letra. Enhorabuena por el blog

  • Respuesta
    Aida
    27 junio, 2012 at 13:01

    Me han encantado tus consejos!!! La verdad es que nosotros hasta que no tuvimos los niños, no nos planteabamos ir de vacaciones, entre actuaciones y actuaciones. Pero nunca me había planteado todas estas cosas que comentas. Yo este año, me propuse ir a correr todas las mañanas, ¿lo conseguiré?,jejeje. Y lo de tejer, también tengo muchas ganas, quizás sea buen momento.
    Disfruta tu también de las vacaciones que bien te lo mereces!!!!!!!!

  • Respuesta
    coolvanity
    27 junio, 2012 at 13:17

    ENHORABUENA María, me ha encantado el post. Bsinos.

  • Respuesta
    Rut
    27 junio, 2012 at 13:47

    Hola! Quiero colaborar con una idea que mi hermana y yo tenemos pensada para este verano ya que tampoco vamos a salir a ningún sitio. Hemos decidido que vamos a organizar una verbena en casa, con las luces del árbol de navidad por el techo y paredes, con tiras de banderitas y colgantes de flores de papel, velas, etc., cena de barbacoa y música a tope para bailar con los niños. Se puede hacer en una terraza o en un comedor y en el balcón pones la barbacoa. Serà genial!

  • Respuesta
    Little Muna
    27 junio, 2012 at 16:15

    Lo importante es la actitud. No hace falta irse a la otra punta del mundo cuando al cruzar la esquina podemos encontrar maravillas igual de bonitas y espectaculares. Muchas veces nos valoramos lo que tenemos alrededor y ya va siendo hora. Felicidades por esta reflexión “y por abrirnos los ojos”

    besos

  • Respuesta
    etringita
    27 junio, 2012 at 16:46

    ¡Qué grandes ideas! Yo no creo que pueda tener vacaciones como tales este año, pero alguna excursión y unos cuantos proyectos caseros fijo que caen. :)

  • Respuesta
    Cucolinet
    27 junio, 2012 at 17:25

    Me ha gustado la entrada. Es una forma genial de aprender a “ver las cosas” desde otra óptica. Comparto en FB ;).

  • Respuesta
    bubbles on my planet
    27 junio, 2012 at 17:55

    El verano es una buena ocasión para salir la rutina. Yo estaré parte del verano en casa ya que trabajo gran parte del verano así que tendré que ocupar las tardes con la enana de forma más original!! Unos muy buenos consejos y unas imágenes preciosas. :)
    Bss :)

  • Respuesta
    Cósima
    27 junio, 2012 at 19:48

    Qué bien, porque así va a ser mi verano. Este año nos quedamos en Madrid.

  • Respuesta
    Labora
    27 junio, 2012 at 20:55

    Magnífico post. No escribo comentarios, pero este lo merece. Este año nos turnamos con las vacaciones por motivos familarias y una semana haremos “staycation”.
    Gracias por las ideas.
    Saludos!!!

  • Respuesta
    Valentina
    27 junio, 2012 at 21:07

    Q razón tienes !
    Positividad y creatividad al poder!!

  • Respuesta
    613materika
    27 junio, 2012 at 22:49

    Tienes toda, toda, toda la razón. Yo tengo que aprender a desconectar y a no ser tan exigente conmigo misma. Planificar salidas, juegos en familia y dormir más….que cuando duermo poco (que suele ser bastante a menudo), luego tengo poca paciencia con las nenas. Así que ¡¡ a disfrutar !!

    Un beso
    ana♥
    613materika

  • Respuesta
    Carolina
    28 junio, 2012 at 04:56

    María, me ha encantado tu post de hoy!!!! genial, es verdad, hay que disfrutar de las pequeñas cosas y tener espiritu de vacaciones!!!!! Buenisimo!!! Gracias por tener un blog tan bonito!

  • Respuesta
    cristina
    28 junio, 2012 at 17:03

    para cuando aprendas a tejer una inspiracion muy divertida!!!!!
    http://www.allknitwear.com/

  • Respuesta
    Julia - Al lado d eun río
    29 junio, 2012 at 10:09

    Qué buena actitud y qué oportuno post para muchos!

  • Respuesta
    Summer is here! | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    13 agosto, 2012 at 07:14

    […] no todos los dias, pero la mayoría.  Espero que vosotros disfruteis de las vuestras, en casa o no, recordáis? En nuestro caso nos quedaremos por Asturias. Hoy el post, con una serie de imágenes veraniegas […]

  • Respuesta
    REDESCUBRIENDO OVIEDO | La Casina de Coru
    13 junio, 2013 at 22:15

    […] bichos & mariposas que me gustó mucho, os dejo aquí el enlace por si os apetece leerlo. http://www.escarabajosbichosymariposas.com/veranear-en-casa/. Hablaba sobre la gente que pasa su periodo de vacaciones en casa y de cómo se puede redescubrir […]

  • Respuesta
    Recopilatorio de verano | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    20 agosto, 2013 at 10:48

    […] Veranear en casa […]

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies