7 de septiembre! y como os había ido contando estos dias, hoy tengo una presentación con la que estoy muy emocionada.
Hoy os presento sindeberes, la nueva aventura en la que he decidido meterme. Y os aseguro que ¡me lo pedía el cuerpo!!!. En este primer post de Sindeberes os cuento más detalladamente cómo surge, el por qué y la razón por la que estoy encantada invirtiendo todo el tiempo del mundo, liando a las mejores colaboradoras, y lo que haga falta.
Pero sindeberes es algo en lo que creo y con lo que pienso que podemos hacer muchas cosas!. Como cuento en ese primer post nace de una necesidad, y una esperanza de que otra educación es posible (y no solo posible sino demandada casi a gritos!!).
Sindeberes quiere ser un lugar común, un sitio donde poder compartir nuestras alegrías, dudas, miedos, críticas, avances, y todo lo demás con respecto a la educación de nuestro hijos.
Os animo sin más a que entréis en la página, echéis un vistazo, y me digáis que os parece!!. Bienvenida cualquier crítica, cualquier comentario, cualquier ayuda.
Y ojalá os vea mucho por sindeberes!!!
Si quieres formar parte de la comunidad sindeberes, aquí puedes suscribirte . Únete y haz piña!
Y las redes sociales, todas activas ya: Facebook, Twitter, Instagram
¡No puedo dejar de estar emocionada y nerviosa!!!!! Feliz lunes!
Maria Cañal
11 Comentarios
Cristina. Cosas de Infantas
07/09/2015 at 09:37Maria, no he entrado y ya me gusta el proyecto. Te seguiré, como siempre, muy cerquita. Enhorabuena
Olaya (TaconesConGracia)
07/09/2015 at 10:16Una iniciativa genial Maria!! Nosotros tenemos la gran suerte de llevar a las niñas a un colegio de Jesuitas en Cataluña, donde están aplicando un nuevo proyecto, sin deberes, con aulas múltiples… el cambio costará un poco, pero la idea es genial y los niños están encantados.
Besos.
ebym
07/09/2015 at 10:21Cristina, muchas gracias!!! un honor tu comentario y que estés cerquita!
ebym
07/09/2015 at 10:21Olaya, hay un post sobre tu colegio ya en sindeberes! es un ole y un bravo gigante para los jesuitas catalanes, me encanta y me encantaría conocer tu experiencia!!!
Vanessa
07/09/2015 at 11:44Pues allá voy de cabeza. Suerte en esta nueva aventura!
Nuria
07/09/2015 at 11:59Felicidades por este nuevo proyecto Maria!! Me ha gustado mucho la web. Yo como Olaya también tengo la suerte de que mis hijos van a un colegio publico pero sin libros ni deberes. Igualmente te seguiremos, porque pueda llegar esta forma de aprender a muchos mas colegios. Nosotros también trabajamos para que desde las escuelas se juegue mas que es una buena forma de aprender, y mas motivados. Aunque no lo parezca cada día mas algunos colegios están entendiendo que no solo los libros enseñan a los niños, sino también otras formas. Ya puedes contar conmigo para lo que sea!!
cristi_Carpe Diem
07/09/2015 at 12:21Que bien pinta, me la guardo en favoritos…mucha suerteeee
azul bereber
07/09/2015 at 12:30Suerte María en esta nueva aventura!
Ojala tu voz se oiga
Laura
08/09/2015 at 09:52Muchas felicidades por este nuevo proyecto tan bonito María!! Te sigo desde ya! 🙂
Un besín enorme!
Laura
Cristina
08/09/2015 at 09:58Y digo yo… el tema de “sindeberes” / “condeberes” ,¿no sería posible dejarlo en manos de profesionales con formación pedagógica?, o ¿seguimos en la línea de la cultura de chigre de nuestra comunidad autónoma, donde las opiniones de todo el mundo se cree que tienen la misma validez?. Me asombra la frivolidad, cada vez más creciente, que percibo sobre el tema educativo donde todo el mundo se permite dar opiniones a la ligera con casi casi el rango de reales decretos. Nunca se me ocurriría cuestionar la labor de abogad@s, médic@s, jardiner@s, cociner@s…. que desempeñan una labor profesional para la que están capacitados y que en algunos casos, es fruto de años y años de intenso estudio e investigación. El cambio educativo es necesario, de acuerdo 100%,pero apliquemos la sensatez del gran refranero español: zapatero a tus zapatos. Un saludo
Pinki Balubi
08/09/2015 at 11:14Enhorabuena Maria! Ahora mismo entro a ver el proyecto! Qué emoción empezar cosas nuevas!