Estamos teniendo un diciembre de lo más primaveral. Qué gozada. Hemos aprovechado para salir al campo y pasear, sobre todo cuando está con nosotros Tuso, que como os cuento en Instagram es nuestro perrín estos dias. Nos lo ha dejado una amiga que se ha tenido que marchar unas semanas y estamos como locos. Es una monada, buenisisimo y nos encanta pasear con él. En esta ocasión buscamos una ruta fácil, y preciosa en otoño. La Ruta de los Molinos de Bimenes.
Es fácil llegar. Primero llegas a Bimenes, sigues hasta Rozadas, y después a Melendreros y seguimos hasta Santa Gadea donde hay un parking y empieza la ruta. Una ruta con poca dificultad, apta para niños, eso si, ir preparados para el barro, porque el camino, precioso y natural, lleno de hojas y castañas ahora en otoño. Maravilloso.
La ruta, que tiene en total unos 5 kms de largo pero lineal, asi que tened prevista la vuelta si veis que los niños se cansan. Nosotros no la hicimos entera, pero si un buen trozo, y nos encontramos con varios molinos, que están muy cuidados y la ruta muy bien señalizada. En algunas ocasiones te puedes encontrar dos señales, alguna que baja al rio para ver el molino de cerca. Pero lo mejor para información más detallada es entrar en la página de turismo de Asturias, para información más concreta. Nosotros muchas veces vamos y tampoco me fijo exactamente!!! jajajaj! Pero os dejo la idea y la info! y estas fotos otoñales, con estos rincones tan asturianos, con el musgo, con esa piedra, esas hojas de castaño, el río, los puentes que lo cruzan.. Qué bonito es Asturias.
Un día genial en compañia de una gran amiga y Tuso, que es una delicia ir con él, y pasear. El día que se vaya le vamos a echar mucho mucho de menos.
2 Comentarios
Ana M.
16/12/2016 at 11:21Me han hablo muchísimo de ella y aún no la he hecho. ¡Apuntada! Yo te recomiendo otra… La ruta de los salmones 😉
ebym
19/12/2016 at 10:09Hola Ana! me apunto la tuya hora mismo!!!! Un abrazo!