Este verano, si nos seguís por Instagram hemos ido dos veces a Portugal. Nos gustó tanto y estuvimos tan a gusto la primera que la segunda parte de vacaciones, repetimos. Una de las paradas la hicimos en Aveiro, lo que llaman la Venecia portuguesa, y aunque nos encantó, las comparaciones son odiosas. Pero lo disfrutamos mucho, como todo lo que hicimos este verano que hoy recuerdo. Está a unos 75 kms de Oporto y a unos 50 kms de Coimbra.
Nos enamoraron sus calles decoradas con redes de pesca y peces colgando. Un DIY en toda regla decorando las calles del pueblo. Por supuesto sus paredes azulejadas, tan típico allá donde vayas, y sus calles con mucho sabor, sobre todo en la parte de Beira Mar, el barrio antiguo, lleno de calles y plazas con sus terrazas, turistas y restaurantes con todo tipo de comida. O la arquitectura modernista en la ribera del canal. No te puedes perder la visita a su pequeña Catedral, o al Convento de Jesús, ahora convertido en Museo de Aveiro.
Y algo que creo que es un “must” en Aveiro, es coger uno de los Moliceiros, en cualquiera de las paradas en el centro de la ciudad, y dar un paseo por sus canales, desde donde verás, antiguas lonjas convertidas en Academias de Baile o restaurantes, una antigua fábrica de cerámica espectacular, o el Hotel Meliá Ría situado encima del canal.
No te puedes marchar de Aveiro sin comprar los Oves Moles, unos dulces típicos hechos con finas capas de hostia en forma de conchas, peces o almejas para envolver los huevos con azúcar. Son súper dulces pero si, están buenísismos. Los hay en cada confitería, incluso en quioscos por las calles. Si vas a Aveiro, no te libras de comprar los Oves Moles.
Y si por algo es también famoso Aveiro es por sus salinas. Morfologicamente, la Ria de Aveiro es un sistema lagunar. En este sistema se encuentran las islas donde están las salinas. En esta última década ha disminuido mucho la actividad pero aún se mantiene la actividad. Tienen un Ecomuseo de la Sal y desde este año unas piscinas con barros alucinantes, justo al lado del Ecomuseo. Nico lo pasó en grande.
Iba a meter el hotelito tan mono en el que nos quedamos, pero lo dejo para otro dia, sino será un post enorme.
Total, que como media España este año, nosotros también fuimos a Portugal y también nos enamoró y volveremos seguro seguro.
4 Comentarios
Noelia
30/11/2016 at 11:42Impresionantes fotos! Tengo muchas ganas de ir por allí además de que tenemos el Camino Portugués de la costa. Hace dos años lo iniciamos en Oporto, Aviero es la etapa anterior, así que quedó pendiente 🙂
Besos
WomanToSantiago
ebym
01/12/2016 at 12:41Que maravilla vuestros Caminos Noelia! te mando un abrazo enorme!
Ana M.
01/12/2016 at 11:54Fíjate que hay gente que me dice que no le gustó Aveiro… ¡A mi me pareció tan particular! Aveiro, Costa Nova… Portugal tiene algo que a mi me engancha. ^_^
ebym
01/12/2016 at 12:40Lo entiendo! sobre todo si vas con la idea la Venecia portuguesa!. Creo que esa denominación no le ayuda. Es mejor saber a lo que vas, un pueblo animado, muy animado, y muy agradable, pero nada que ver con Venecia!. Si que tiene enganche Portugal, si!