Cierto es que hay algunos viernes que me salto el ritual del viernes foto y canción y no me puedo creer que eso me pase. Es como un ritual desde hace ya 8 años y ¡no puede ser!. Suele ser por motivos de trabajo y apurón, pero me tengo que poner la pila porque no puede ser.
Esta semana como os contaba en Instagram he probado a hacer la receta de las pastillas de lavavajillas caseras para ser más zero waste y suprimir las que vienen en bolsitas de plástico. Aunque nos hemos cambiado ya a las bio y eco, siguen viniendo en paquetitos individuales de plástico y queriamos evitarlo. Pero… no funcionó. La receta que probamos falla en algo, porque quedan restos blancos. Me decíais en IG que a lo mejor le faltaba vinagre, o limón. Voy a añadirle las dos cosas porque hice un montón y quiero ver si doy con la fórmula. Os voy contando y cualquier aportación no dejéis de decirme via instagram porfa.
Este finde vuelve a ser pasado por agua, que está muy bien para todo, no haremos excursión pero haremos un montón de cosas seguro.
Y la canción de hoy es una que sonó el otro día en la clase de skate de Nico y que ya sabéis, me llevó atrás 25 años. Me encantaba y me encanta esta canción.
Muy feliz fin de semana
2 Comentarios
Lía
05/12/2017 at 10:10María, yo lo hago con la receta de la thermomix que tengo y queda perfecto. El proceso e ingredientes es el siguiente: Tres limones,
Doscientos gramos de sal gorda (gruesa),
Cien (100) mililitros de vinagre blanco,
doscientos (200) mililitros de agua,
Treinta mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional). Echa en la thermomix los limones cortados y la sal y pon 20 segundos, a velocidad máxima.
Añade el vinagre, (un cubilete) el agua (dos cubiletes), y el abrillantador. (1/4).
Deja 15 minutos, a temperatura 100º grados y velocidad 2.
Si no tienes thermomix puedes hacerlo con la batidora.
Suerte
ebym
12/12/2017 at 12:10Pero que buena receta! lo pruebo ya! y además facil facil! gracias mil, la pongo en práctica! muchisisimas gracias por pasar a dejarla!