2º mes – #unañosincompras

e7382bd56cc40c07841d1fb7707b56ef
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

e7382bd56cc40c07841d1fb7707b56ef

Foto

Pues nada, aquí sigo en mi plan de un año sin compras, y la verdad es que  está siendo mucho más sencillo de lo que pensaba. Es como cuando estás a régimen, que te apetecería un poco de queso con pan pero sabes que no puedes, y disfrutas igual de la lata de berberechos. Pues está siendo igual. Varias cosas este mes.

El feedback. Lo más bonito que me ha pasado en estos dos meses es la gente que me encuentro y que me dice que a raíz del reto pues se piensa dos veces antes de comprar. Que piensa si realmente lo necesita, que mira más y que piensa más en el tipo de prenda que le apetece. Esto me encanta. Recibo correos y hasta me lo dice gente por la calle, y no sabéis lo que me encanta.

Además, una chica que conozco por Instagram, María, me escribió contándome que se ha unido al reto. Esto me hace súper feliz porque ya tengo con quien compartir dudas y reflexiones. En su correo después de un mes con el reto cuenta que tampoco se le está haciendo tan duro, y eso que se fue a pasar el puente de diciembre a Andorra. Que vamos, nos tenemos que quitar el sombrero. Cuenta que le está gustando mucho y que se siente muy feliz con cada tentación que supera. Yo comparto con ella esa ilusión. Gracias Maria por unirte y por estar en contacto.

arbol-porexpan-de-tela-saco

Foto

Las Navidades. Llegó la hora de pasar la época más dura en el reto.  Llegan los Reyes Magos, Papá Noel y este mes no nos libramos de hablar de esto. Entiendo, y es muy bonito la ilusión de los niños por las Navidades. Es genial ver sus caras con las luces, con la cabalgata, con todas esas cosas que después de unos años se pasa, o al menos se pasa con esa intensidad. Sería genial que vieran las Navidades como algo más que una época donde hay regalos y regalos y que fuéramos un poco más contenidos. Esto no es algo que yo diga, esto es así, ¿o no creeis?. Nos pasamos veinte pueblos con los regalos y es un auténtico despropósito. Yo hace años que siento esto y que intento mantenerlo al mínimo, pero se va de las manos.

Este año estuve penando una alternativa, pero tenía que contar con Nico, se lo comenté a ver qué pasaba. Le propuse pedirle a los Reyes un viaje. Realmente tenemos de todo material, se podría decir que mucho más que de todo, y es que un viaje… Nico lleva tiempo queriendo conocer el Sahara, nuestro viaje a Marrakech hace un año y  la magia del desierto en tantos libros hace que sea un viaje que él tiene en mente. Le he propuesto pedir un viaje al Sáhara. Al principio dudó… ¿no habrá regalos? Pero luego lo pensó y si, se ha animado a la propuesta. Así que le hemos pedido a los Reyes un viaje al Sáhara. Ahora a los Reyes sólo les queda ahorrar. ;-).

7ca1f4f29403bb59180ce811463f54b6

Foto

La ropa.  Hombre, algún día es esta frase de “no tengo nada que ponerme”… y es cierto que siempre apetece un trapito nuevo. Me estoy dando cuenta que con la Kondo me he quedado ancha tirando cosas y a lo mejor hasta me he pasado, sobre todo porque no he comprado nada. A la ropa le doy candela y como no es que fuera de la calidad del siglo pues igual se empieza a notar. Pero no entremos en pánico, todavía voy bien. Ya le he dicho a mis amigas que si empieza la cosa a ser un poco “homeless” me avisen. Pero no creo que llegue a esos extremos. Jjajajajaj!.

La casa. Pues lejos de entrarme tentaciones de comprar, lo que me siguen entrando tentaciones es de seguir tirando. ¡Quiero la mitad de cosas aún! jajaj! Todavía me sobra media casa. Ahora con la decoración de Navidad nos hemos apañado con lo que tenemos y además hemos hecho un par de DIY que os enseñaré estos dias que nos han encantado. Así que sin problema.

proyecto-documental-realidad-centros-Espana_977612917_118280326_667x375

Dar. He decidido añadir algo a este año sin compras. Algo productivo y que complementa muy bien el espíritu. Me gustaría todos los meses invertir en una acción que me parezca interesante. El otro día escuché una entrevista en la radio que me dejó tocada. Es un tema en el que además pienso muy a menudo, y es el tema de las casas de acogida. Todavía se me ponen los pelos de punta recordando la entrevista con los responsables de “Así crecen los enanos”. En su página web explican el proyecto y dicen “La vida de un menor tutelado forma un universo paralelo al universo común de la mayoría. Por qué entran en un centro, qué organismo se encarga de valorar su situación y en base a qué situaciones, cómo aceptan la realidad que les ha tocado vivir, cómo les influye el mundo exterior, qué piensan de él personas ajenas a su entorno diario (la sociedad) y por qué han de madurar antes de lo normal, son las circunstancias que analizaremos con el debido respeto.” ¿Por qué ocho de cada diez niños tutelados acaba en la calle, con problemas legales o de vuelta a los entornos familiares conflictivos de los que fueron separados? ¿Cómo es la infancia y adolescencia en un centro? ¿Quién se ocupa de ellos cuando cumplen 18 años? ¿Hay mecanismos de inserción para que puedan afrontar una preparación profesional y una madurez vital?. Son sólo algunas de las preguntas que su director y guionista Raúl Serrano (que vivió en una casa de acogida) nos dará en este documental.

Me ha parecido un proyecto maravilloso, y por eso he hecho mi contribución en Verkami. ¿Te animas? Necesitan mucha ayuda pero este documental y su difusión nos ayudaría a todos a poner foco en la problemática de todos estos niños.

Regalos. ;-). Este mes he ayudado a buscar un regalo que un familiar tenía que hacer. Me pidió consejo y allí fui yo a ayudarle. Oye, se te quita un poco el mono con esto, jajaja. Cuando me contó para quién inmediatamente pensé en un bolso Zubi que como sabéis son unas piezas super especiales y con un encanto fuera de lo común. Lo vi en directo y me gustó muchisisimo más que en foto si cabe. La versión piel es una preciosidad. De esas cosas que guardarías toda la vida. Y 100% Made in Spain.

Planes. Esto es muy obvio, pero planes en la naturaleza, paseos, son gratis y nos alejan del consumo además de darnos salud por todas partes.

Así que a disfrutar de las fiestas, sin excesos innecesarios a ser posible, jajajaj. Mesura señores, no nos volvamos locos. Y siento no ser mucho más concreta, pero de verdad que hasta ahora no he tenido muchas tentaciones, ni complicaciones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

10 Comentarios

  • Respuesta
    mcompanystyle
    19 diciembre, 2016 at 12:03

    Me gusta este reto, difícil desde luego, pero hay que empezar a dar pequeños pasos…En casa nos hemos propuesto tres meses al año en los que no vamos a comprar nada, salvo comida, medicamentos o gasolina. A ver qué tal, te iré contando!
    Me encanta el regalo-viaje, aunque mis hijos son muy pequeños para entenderlo.
    bss y feliz navidad!

    • Respuesta
      ebym
      20 diciembre, 2016 at 08:32

      Es genial! 3 meses es un grandisisisimo reto. Yo me puse un año por redondear, pero realmente el foco está en fijarnos en ese mes en que podemos vivir sin comprar comprar comprar todo el rato. Me vas contando porfa!!! un abrazo!

  • Respuesta
    Elena
    19 diciembre, 2016 at 17:17

    El otro día escuché un rato en el coche lo de las casas de acogida y en el momento pensé colaborar, pero se me había olvidado. Gracias por recordármelo.
    Me parece genial lo de pedir un viaje de regalo, tal vez cuando mis hijos sean más mayores lo ponga en práctica algún año.
    Lo de los planes, yo vivo en Madrid y en cuanto sales de casa ya estás gastando. Conozco mucha gente para la que el ocio es sinónimo de centro comercial (cine, bolera…), o zoo, o parque de atracciones, todo muy caro. Aquí cerca hay una sierra maravillosa y un montón de sitios a la que poder ir con unos bocatas en la mochila y pasar un día estupendo sin gastar apenas.

    • Respuesta
      ebym
      20 diciembre, 2016 at 08:34

      Elena, es así… al final hay miles de planes gratis , jornadas de puertas abiertas, paseos por el campo!!! Ir al cine es carisisisimo y es genial, pero también creo que si vas mucho pierde la gracia. Nosotros hacemos sesión de cine en casa y si que vamos al cine pero no a todas las peliculas, no nos es posible. Y cuando vamos es como un super premio! que tiene su punto! Un besazo Elena! y si, lo de las casas de acogida es para contar!

  • Respuesta
    Judit
    19 diciembre, 2016 at 18:35

    Me gusta mucho tu reto y creo que me gustaría unirme a él. Aunque tengo una duda, las cremas de la cara son productos de higiene necesarios, ¿no? Cachondeo a parte creo que este tipo de actos son muy necesarios para replantearnos nuestros actos
    Yo a los reyes les he pedido algun vale de día en el zoo para los niños de parte de los abuelos porque son demasiados regalos! El viaje de regalo me parece super especial
    Un saludo

    • Respuesta
      ebym
      20 diciembre, 2016 at 08:36

      jajajaj, las cremas de la cara yo las tengo metidas en productos de higiene necesarios, porque lo son. Es como si en el reto quitamos el champú del pelo. Lo mismo si eres una persona que te maquillas, pues aun estando en el reto tendrás que maquillarte. La cosa es más con respecto a la ropa y la casa, pero son ejemplos, cada uno podría aplicarselo a lo que quisiera, porque lo verdaderamente importante y lo que vives en tus carnes cuando estás en el reto es la cantidad de cosas superfluas que compramos. Y cómo podemos vivir sin todas ellas, ser mas cuidadosos al comprar y buscar otras opciones antes de hacerlo. Animo! podemos hacer piña con el reto y animarmos!! Yo de verdad que estoy super contenta!

  • Respuesta
    elena
    20 diciembre, 2016 at 14:54

    El reto es admirable sobre todo en esta época, que vas a comprar un regalo y te lo quieres llevar todo!! Creo que un secreto obvio para comprar menos es no ir a mirar,… yo acabo de salir de una tienda de ver cosas monísimas para mis niños que realmente no necesitan, y que si no hubiera entrado no me lo estaría planteando….
    También me parece una gran idea el regalar planes; en estos tiempos donde los niños tienen todos los juguetes del mundo, ir al circo en familia, al parque de atracciones o a la sierra es un plan que disfrutan y que les enseña a valorar las experiencias más que lo material… (aunque también cuesten dinero).
    Ánimo María y no dejes de informarnos!
    a ver cómo va el reto “supera las rebajas” ! jaja

  • Respuesta
    Sara
    8 enero, 2017 at 21:02

    ¿Y cómo has hecho en Navidad? ¿Tampoco has hecho ninguna compra? Tengo curiosidad.

    • Respuesta
      ebym
      9 enero, 2017 at 08:12

      Hola Sara! pues para mi no!! nada!!! como había contado, pedí un viaje, y bueno, así a modo simbólico me han traido un papelito que vale por un viaje! jajaja! ahora seguiré ahorrando a ver donde nos lleva ese viaje.
      Y para Nico, que a pesar que había accedido a pedir el viaje, le trajeron un playmobil de piratas!! En casa de tios y abuelos algo le cayó también, que cuando eres niño si que te traen! pero hemos sobrevivido muy muy bien sin compras. al menos yo. encantada con mi vale de viaje y no necesitaba nada más! Muchas gracias!!!

  • Respuesta
    Tercer mes. Un año sin compras | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    19 enero, 2017 at 08:32

    […] yo no soy tanto problema. Llegó el momento Nico. Aunque le habia convencido que pedíamos un viaje y había accedido, es su último año creyendo, y realmente me dio cosilla. Le dije que hiciera una […]

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies