Un año sin compras. Mi reto #nolonecesito

portadaunañosincompras3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

portadaunañosincompras3

¡Qué os parece! ese es mi plan para el próximo año! En este post me gustaría contaros por qué he llegado a esto y qué espero conseguir con este reto, este experimento, que voy a hacer conmigo misma.

Todo empezó con Marie Kondo, la magia del orden. Ella me abrió los ojos cuando me puse a hacer limpieza consciente. Ese momento en el que me di cuenta de algo que ya sabía pero que parecía pasar por alto: la cantidad de cosas que tenía, que no valoraba y que solo hacían que ocupar espacio y hacer que mi casa fuera un trastero. Según iba decidiendo con qué quedarme y qué tirar, podía ver la cantidad de ropa, libros, revistas, películas, zapatos, productos mil en el cuarto de baño, ropa de casa, … que tenía. Pero lo peor: que ni disfrutaba ni, en muchos casos, sabía que estaban allí.

Y como por arte de magia se me apareció Sarah Lazarovic con su libro “A bunch of pretty things I did not buy” (un montón de cosas bonitas que no me compré) y fue cuanto todo hizo click. Debía aprender a consumir, y hasta ahora no lo estaba haciendo bien. Así fue como llegué a esta conclusión. Tengo que parar. Y para ello he ido al extremo, y me he puesto un reto.

NO COMPRAR NADA DURANTE UN AÑO. (de Nico hablaremos en otro momento, porque los niños crecen… jajaja!).  Es una decisión drástica, pero creo que va a ser muy reveladora.  Es drástica porque esto no siempre va a ser así.

mesa

Pero tiene unr razón, ¿Qué espero con ésto?.

Ni más ni menos que aprender a consumir,  y para ello conocerme un poco mejor.

  • elegir bien. Pensar antes de comprar, no sólo si lo necesito o no, también qué producto, de qué tienda, con qué características.
  • comprar poco, y bien. Para no tener que leerme a Marie Kondo cada año y llenar bolsas y bolsas de basura gigantes, me pareció tan triste… me sentí tan ridícula tirando y tirando
  • con todo esto espero rodearme de cosas que necesito y además que me apasionen
  • no gastar tanto y poder invertir el dinero en viajar…

 Hoy empieza mi reto #nolonecesitono #tengodetodo #unañosincompras. Mi armario está lleno de ropa y zapatos suficientes para vestirme sin problema. No sufráis por mi, jajajaj!. Quizá no vaya a la moda de este año, pero vamos, que sobreviviré, :-). Y creo que es un experimento que merece la pena.. Esto no significa que no vaya a comprar nunca más, ni significa que no vea cosas que sean perfectamente dignas de ser compradas, recomendadas, etc… Simplemente yo, voy a hacer una desintoxicación.  Seguiré con las wish list, seguiré recomendando lo que me parece que merece la pena, porque claro que si, el experimento no tiene que ver con que no vaya a comprar nunca más, ni que no me puedan parecer impresionantes cosas que voy descubriendo.

Estoy muy emocionada. En próximos post os iré contando más sobre Sarah Lazarovic e iré haciendo un pequeño diario con:

  • las tentaciones por las que voy pasando,
  • lo que creo que voy aprendiendo,
  • reflexiones sobre lo necesito/lo quiero/es compulsivo
  • el dinero que ahorro …

Espero que os parezca interesante, y que pueda servir de inspiración para que frenemos un poco en este consumo sin medida. ¡A por ello!!!!!!!!!!  (ay madre mia en la que me estoy metiendo, jajajaj!). Empiezo por mi y con ropa, zapatos, complementos, pero espero poder seguir con por ejemplo, un tema interesante: LA NEVERA. Saber comprar con cabeza, pero ese es otro tema. De momento me centro en éste. me preguntáis por libros, discos, etc. También los meto en el lote. Voy a empezar a ir a la biblioteca, intentar fomentar una red de prestamos con amigos, tanto de libros como de discos, intentar fomentar un poco la cultura de te lo presto, me lo prestas, etc. Os iré contando.

¿Alguien se une?? ¿hacemos comunidad #unañosincompras?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

79 Comentarios

  • Respuesta
    Ma petite tribu
    21 septiembre, 2016 at 09:26

    Me parece una idea genial pero Ayyy si donde te estas metiendo! :) Y no es que yo compre mucho pero de ahi a nada!!! ahora eso si, guardo muuuuucho . TEngo jersey de la universidad (primer curso) y tengo pasado los 40!!! asi que imagina. Un poco de sindrome de diógenes :)jijiji

    Este tema me interesa María, a por ello

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:49

      Pues el libro de la Kondo te va a encantar!!!! aunque ese jersey yo creo que ya debería quedarse contigo!!!

  • Respuesta
    Mireia Niubó
    21 septiembre, 2016 at 09:38

    Qué valiente María! yo no se si voy a llegar a tanto pero sí me he hecho la misma reflexión, y me he dado cuenta que no compro porque necesite cosas o porque me gusten sino por el placer que me da comprar y eso da que pensar… estamos en ello!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:50

      Gracias Mireia, a por ello! yo creo que mi reto es algo un poco llevado al extremo para llegar a esa conclusión, comprar conscientemente. Es como cuando estas a dieta y aprendes a comer mejor.

  • Respuesta
    Emi
    21 septiembre, 2016 at 09:55

    María te sigo hace tiempo pero este tema no me lo pierdo. Yo empecé hace tiempo a darme cuenta que vivimos rodeados de cosas innecesarias y tras el proceso Marie Kondo, pienso muchoo muchoo antes de comprar. Me siento más liberada, la parte más difícil es conseguir que mi familia me siga pero creo que mis peques lo han entendido y tienen claro que donar para que otros disfruten de cosas es algo positivo. Ánimo con tu reto!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:50

      ESa es la idea! pensar antes de comprar y pasar por otras fases como : usar lo que se tiene

  • Respuesta
    claudia
    21 septiembre, 2016 at 10:09

    Siempre me has parecido una de las personas con más pies en la tierra y más sensata en este mundo de las redes sociales. El proyecto de sin deberes es una gozada y este pinta fenomenal. Lo seguiré bien de cerca! Quizás hasta me anime, quien sabe. Mucho ánimo, lo lograrás con creces!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:51

      mil gracias Claudia! A ver que tal se nos va dando, de momento estoy super animada!

  • Respuesta
    La emperatriz de lavapies
    21 septiembre, 2016 at 10:15

    Yo también estoy en ello, llevo dos meses sin comprar absolutamente nada para mí y es que aún tenía cosas sin estrenar y haya con la etiqueta en el armario… Por ahora lo llevo muy bien (ayuda tener un niño pequeño y un bebé de cuatro meses, no tengo tiempo para nada) y solo he tenido una tentación con unas gafas de sol, pero creo que se me pasará. Leeré todos tus post sobre el tema.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:51

      Genial! esas gafas, seguro que eran preciosas… pero de momento podrás vivir sin ellas! jajajaj! tienes otras?

  • Respuesta
    Mónica
    21 septiembre, 2016 at 11:10

    Yo el tema biblioteca lo estoy haciendo este año y estoy encantada!!! Saco películas para ver todos los das, escogidas por mi, que en la tele no hay nada!!!!!!!!!´
    Y lo demás , lo intento … aunque no
    de modo tan valiente…..

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:52

      empiezo lo de la biblio en breve! si es que ademas la tengo a dos pasos de casa!

  • Respuesta
    Paula - Fotografía de un momento
    21 septiembre, 2016 at 11:21

    POr mi vida también ha pasado Kondo y es flipante la vuelta que das a la casa y todo lo que llegas a acumular!! Deseando de ver como lo llevas.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:52

      Paula! de momento estoy encantada, llevo poco pero ya me noto mas ligera!

  • Respuesta
    Olaya (Tacones Con Gracia)
    21 septiembre, 2016 at 11:26

    Me parece genial María! Qué ganas de que nos vayas explicando como evolucionas a ver si así me animo. De momento me he comprado el libro de marie Kondo.
    Besos.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:52

      Gracias! ya veras que te encanta la Kondo! a ver que tal, de momento super bien!

  • Respuesta
    Marga
    21 septiembre, 2016 at 11:51

    Pues yo me apunto María, con la única salvedad q se rompa algo tipo el secador o algo muy necesario (lavadora,…) q en invierno sí compraría para no andar de resfriado en resfriado ¿no te importa si comparto en mis redes? Un besazoooo!!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:45

      Gracias Marga! encantada si compartes!!! si claro, si se rompe algo por supuesto! esto es un poco mas el consumismo innecesario!!!!

  • Respuesta
    montse gato
    21 septiembre, 2016 at 12:04

    Idea genial María!!! yo estoy en fase regalar y vender todo lo que me sobra y no necesito. Me apunto también a lo de no comprar nada y te animo a que sigas por la nevera/despensa/todo a la basura por no pensar antes. Forza Mery!!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:53

      Gracias Montse! Forzzzzzzqaaaaaaaaaaa!!!

  • Respuesta
    olga López
    21 septiembre, 2016 at 12:05

    Eres muyyyy valiente! Y te admiro por ello. Ahora mismo, desde luego yo no sería capaz. Por no ser capaz, ni de dejar de fumar vamos. La de dinero que me ahorraría yo. Pero te seguiré muy de cerca y quién sabe? a lo mejor me convences y me uno. Pinta bien la cosa. Ánimo!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:54

      Hola Olga! a lo mejor no hace falta hacer esto tan extremo, con que te pares a pensar antes de comprar… seguro que lo notas y te gusta!

  • Respuesta
    Maria
    21 septiembre, 2016 at 12:08

    Yo ya llevo un año y si se puede!!! , los niños es otra historia, pero les reciclo/apaño la ropa de la mayor

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:54

      Maria! ya llevas un año, cuentanos!!!

  • Respuesta
    Comecuentos Makers
    21 septiembre, 2016 at 12:20

    Me parece muy interesante, voy a investigar un poco más e igual me uno contigo :-)
    ¡Qué hartura de cosas!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:54

      Comencuentos, es justo eso, que hartura de tener y tener y acumular y abrir un armario y que se te caiga encima

  • Respuesta
    Montse
    21 septiembre, 2016 at 12:23

    Bravo María!!!! Nos encantará saber de tu experiencia y seguro que todas aprovechamos algo de ella. Lo de Marie Kondo, es curioso, yo me he apuntado a su forma de ordenar y doblar la ropa y vaya sí funciona!!!!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:55

      Montse, lo de doblar las camisetas es genial….!!!!!

  • Respuesta
    Marta
    21 septiembre, 2016 at 13:40

    Me encanta María! Lo veo tan necesario… Justo ahora además que estoy de mudanza y soy consciente de todo lo que ni me acuerdo que tenía ni siquiera necesito… Sólo ocupar espacio y malgastar recursos del planeta…
    Me uno!! A sacarle partido al armario y a potenciar la creatividad en todos los sentidos!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:55

      eso es! aprovechar lo que ya se tiene, que se va quedando al fondo y ni sabemos que tenemos

  • Respuesta
    Laia
    21 septiembre, 2016 at 15:19

    Yo también estoy metida en el tema de Marie Kondo. Mi casa cada vez mas despejada, aparecen cosas nuevas que no había visto nunca pero lo de no comprar durante un año… Cada vez compro menos y pienso que con más cabeza pero de ahí a apuntarme al reto… Yo te sigo con el #nolonecesito #tengodetodo #logastotodo en viajes.
    Bss!!!!!!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:56

      no hace falta unirse al reto! con que nos paremos a a pensar un poco vale!

  • Respuesta
    Elizabeth (La chica del vaso de leche)
    21 septiembre, 2016 at 17:58

    Yo también sigo ese camino, sólo compro lo que necesito realmente y lo que voy a utilizar. Se acabó el comprar por capricho y luego tener prendas con la etiqueta e incluso donarlas sin estrenar. Consumo responsable.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:56

      VAmos!

  • Respuesta
    Alicia
    21 septiembre, 2016 at 19:42

    Llevo todo el verano reorganizando mi casa , estoy avergonzada de todo lo que tenía y lo que he tirado, reciclado en los contenedores para donar , ropa , zapatos y sobre todo de mi hoja cuando era pequeña , ahora tiene 14 años y como he dicho estoy totalmente avergonzada y me he dado cuenta como he podido ser tan irresponsable y me he dejado llevar por un consumismo brutal. Después de todo este verano que llevo ordenando me he planteado muchas cosas y yo estoy contigo , hay que saber consumir con cabeza . No te perderé la pista , voy a ver si soy capaz también de hacerlo.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:56

      Los contenedores no dan a basto, ese es otro tema…

  • Respuesta
    Muntsa
    22 septiembre, 2016 at 06:58

    Me parece una propuesta genial! y sí que se puede! por supuesto que es complicado con la avalancha de estimulos y “ofertas” “oportunidades” “descuentos de tantos por cientos” que nos bombardean por todos lados. Ya no se si hace un año como dicen tus lectoras, pero creo que en mi caso hace mucho más. Ha sido progresivo, por necesidad, por satisfacción de ver que no es necesario gastar tanto y muy satisfactorio conseguir un ahorro para eso, vacaciones, o lo que se tercie en forma de vivencias y no de objetos. En realidad, es lo que luego perdura en la memoria, porque, los objetos son al final, unos “pongos” que no sabes que hacer con ellos (aunque haya algunos pocos que sí que nos hagan sonreir) y las vivencias nos aportan momentos de felicidad que perduran. Por ejemplo veo series y pelis en casa con Netflix, V.O. así de paso practico el inglés. En cuanto a la música, hace años también que tengo Spotify, pagando una pequeña cuota al mes, cierto, pero tengo toda la discografia del mundo mundial en mis manos y sin ocupar espacio. Y con los libros, me compro libro digital que sale más barato y no se llena de polvo. Creo que son avances tecnológicos que nos permiten ahorrar dinero y espacio. Respecto a la alimentación, compro mucha marca blanca y ni tan mal. Fruta y verdura, la de temporada. Recientemente he descubierto la Goggia Verde que es un establecimiento donde puedes comprar productos naturales de limpieza del hogar y también del cuerpo “ecológicos” a granel. A parte de ser menos agresivos con el ecosistema, también lo son con nosotros y sale muy bien de precio porque puesdes re-llenar el envase que adquiriste el primer dia.
    Te felicito de nuevo por tus artículos, son una satisfacción leerlos, contagias entusiasmo y buen humor, y esto si que no tiene precio. Gracias!

    • Respuesta
      ebym
      22 septiembre, 2016 at 08:36

      Muntsa, que interesantisisimo tu comentario. Cómo me gusta todo lo que cuentas. Mil gracias por pasarte y dejar el comentario. Seguiremos hablando del tema, a ver que tal nos va!

  • Respuesta
    Laura
    22 septiembre, 2016 at 08:59

    Que gracias María!
    Yo hace más de un año que estoy muy concienciada exactamente en no comprar ni consumir demasiado, me fijo en dónde compro lo poco que compro, el tema de la nevera también fue un cambio en casa, coso la ropa de los niños (me encanta coser) y ellos también están de acuerdo en que no se tiene que gastar y que con lo que tenemos podemos sobrevivir de sobras.
    A pesar de esto, no fue hasta este agosto que leí a Marie Kondo y fue entonces que hice limpieza profunda de casa! Y…WOWOW! Tiré (regalé) 10 bolsas de basura llenas hasta arriba con cosas que no necesitamos ni utilizamos desde hace años. Y la verdad es que ya hace un mes de esto y todo ha cambiado para mejor. La casa está siempre ordenada y no nos sobran las cosas que tenemos.
    Un buen truco para lo de la música que comentas es Spotify o iTunes o alguna plataforma de estas :-)
    Y sí, también continuaré este año (y espero el resto de mi vida) con esta forma de consumir, más responsable. Espero tener cada vez menos cosas, porqué lo que de verdad necesita una persona para vivir es muy poco!
    Un abrazo

    • Respuesta
      ebym
      22 septiembre, 2016 at 09:34

      Siii! estoy igual que tu! abro el armario de productos de limpieza y al sacar uno no me cae el resto encima…!!!!! jajajajaj! mil gracias por escribir, me ha encantado el comentario

  • Respuesta
    Ana
    22 septiembre, 2016 at 12:03

    Mucha suerte!!! Un reto complicado!!! Pero estoy segura de que no te faltará nada de nada de nada de nada ; )

    • Respuesta
      ebym
      22 septiembre, 2016 at 13:18

      Tenlo por seguro Ana! jajajaj! a ver si no me falta fuerza de voluntad tampoco! jajaja!

  • Respuesta
    CÉSAR COSTA
    22 septiembre, 2016 at 13:39

    Muy bien!!!, Yo también leí a Marie Kondo y también sentí náusea, pena y vergüenza de encontrar tantas porquerías o bien cosas en buen estado pero (para qué me hago tonto), no voy a ocupar. Sólo una recomendación, no se debe TIRAR TODO a la basura, es mejor dárselo a alguien más necesitado (ésta persona a su vez seguramente también conocerá a alguien todavía más necesitado) y así se irá filtrando hasta que quede en la basura lo que REALMENTE es basura.

    • Respuesta
      ebym
      22 septiembre, 2016 at 13:42

      hOLA cÉSAR! siii! suelo hacer eso, PERO estoy preparando un post sobre esto. este consumo infinito esta desbordandolo todo. pronto comentamos sobre el asunto!

    • Respuesta
      Marlie
      13 diciembre, 2016 at 08:25

      Reading posts like this make surfing such a plarusee

  • Respuesta
    Eva Maria
    22 septiembre, 2016 at 14:51

    Me apunto. A ver si somos capaces…

  • Respuesta
    Caru
    22 septiembre, 2016 at 21:56

    Hola María. Me parece un reto muy interesante y ver en los comentarios que hay muchas personas interesadas en ello. Yo te propongo que cuando te hayas asentado un poco en este reto mires un poco el movimiento zerowaste. Si no lo conoces te invito a leer aquí un poco más sobre ello: http://www.carucienfuegos.com/que-es-el-movimiento-zero-waste/
    Yo llevo un año reduciendo y cambiando mis hábitos de consumo y aunque vaya paso a paso y muy despacio, estoy convencida de que cualquier gesto es importante y que todos podemos aportar algo al problema medioambiental que tenemos montado en nuestro mundo.
    Un abrazo y deseando leer cómo evoluciona el reto.
    Caru

    • Respuesta
      ebym
      23 septiembre, 2016 at 08:31

      Caru, he leido tu fantástico post y me lo apunto sin duda. Me ha gustado mucho como lo has explicado y hay que empezar con pequeños gestos, muchas veces no hacemos algo por miedo a no poder hacer el cien por cien, pero paso a paso. Voy a leerlo de nuevo y poco a poco! enhorabuena por el blog!

  • Respuesta
    Sandra (So Sunny)
    22 septiembre, 2016 at 23:19

    Qué valiente María! Me parece genial, pero creo que no podria estar un año sin comprar nada de nada, la tentación es muy fuerte :-), pero sí que es verdad que desde hace tiempo tengo claro que es mejor comprar poco y bien, prendas de calidad y buen diseño que duren y no pasen de moda. Seguiré estos posts encantada!

    • Respuesta
      ebym
      23 septiembre, 2016 at 08:32

      SAndra! es que tenemos que parar verdad? no es ni medio normal todo lo que tenemnos!

      • Respuesta
        Lalaine
        13 diciembre, 2016 at 08:11

        Good points all around. Truly aprdacietep.

  • Respuesta
    Monica
    23 septiembre, 2016 at 08:56

    Yo después de Marie Kondo me budqué una buena nutricionista y estoy poniendo en orden mi alimentación. Muy recomendable. Es impresionante el dinero y tiempo que gastamos cuando comemos mal. Ánimo con tu reto. Te seguiré.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:57

      Si! es que la alimentación necesita también organización, esa es otra batalla que tengo que librar

  • Respuesta
    Lia
    23 septiembre, 2016 at 12:34

    Me sumo al reto. ¿Me prestas el libro de Marie Kondo? Es la primera medida para no seguir comprando.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:46

      jajaja es perfecto! Si Lia, te presto el libro!!!! hacemos unos intercambios que es otra de las cosas que propone sarah lazarovic!

  • Respuesta
    Laura
    23 septiembre, 2016 at 12:56

    Buenas, por suerte o por desgracia, en mi familia hemos sido siempre de métodos parecidos, seguramente el hecho de trasladarnos bastante, en comparación con mi entorno, nos hizo desarrollar esa habilidad. Ahora continuo con mis fórmulas magistrales, y más con dos enanos en casa, me gusta concretar el menos es más. Así que ni ropa de más, ni juguetes de más, ni comida de más. Siempre he preferido poco y de calidad en todos los ámbitos…
    Una de mis estrategias: Los armarios medio vacíos. Si se te acumula algo va mal… y me refiero a todos los armarios (de cocina, de ropa de casa, de limpieza, de baño, etc…). El aire debe fluir por todos los espacios abiertos y cerrados de la casa. Mucho ánimo en esta nueva etapa!

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:58

      viajar te hace ser consciente de lo verdaderamente necesario… y si! estoy tan harta de abrir un armario y que se te caiga encima…!!!

  • Respuesta
    Ana Bescos
    23 septiembre, 2016 at 16:38

    Ay no por favor!!! que los que estamos trabajando sin descanso en nuevos diseños que ofreceros nos vamos a ver y a desear para ganarnos la vida con estas iniciativas!!! Es broma :), me parece genial lo del consumo responsable; pero creo que seria mejor si animaras a que la gente se deshaga de todas esas cosas que no disfruta, que hay alguien que seguro que lo agradecerá, y mucho; y que siga moviéndose el consumo, que es vital para tanto pequeño comercio en este país.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:47

      Hola Ana!!! fijate que creo que esto no desanima a comprar. ESte experimiento de no comprar en un año es algo personal porque quiero aprender precisamente a eso, a apreciar lo bueno, y no comprar irresponsablmente. Cuando pase el año compraré en pequeño comercio, apreciando la calidad y el diseño por encima de acumular!!! gracias!!!

  • Respuesta
    María P
    23 septiembre, 2016 at 23:44

    María a mi cuéntamelo y luego me lo pienso.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:48

      Cuando quieras! jajaajaj!

  • Respuesta
    Carlota
    25 septiembre, 2016 at 18:44

    Lo mejor es que se puede seguir estrenando sin comprar. Cuando nos juntamos las amigas llevamos cosas para truequear. Es muy divertido y siempre encuentras alguna maravilla que ya ha hecho su función y ahora pasa a otras manos. Es estupendo como las demás lucen y disfrutan de las cosas de otra manera. Así que a truquear o regalar que siempre hay alguien que lo desea.

    • Respuesta
      ebym
      27 septiembre, 2016 at 08:40

      Me encanta ese plan! si al final lo que nos gusta es ponernos algo nuevo por la novedad, pero no se necesita gastar todo el rato! quieres pasarte por mi armario! ? jajajaj

    • Respuesta
      Kayleigh
      13 diciembre, 2016 at 08:10

      It’s a pluraese to find someone who can identify the issues so clearly

  • Respuesta
    Escarabajos, Bichos y Mariposas
    4 octubre, 2016 at 13:57

    […] esto viene a redondear lo que pretendo con mi reto “1 año sin compras“. La idea es ésta, en este año aprender a distinguir, invertir en prendas con tanto […]

  • Respuesta
    Comprar con calidad. #unañosincompras | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    13 octubre, 2016 at 08:59

    […] os contaba en este post, a modo de experimento voy a estar un año sin comprar nada. Os voy a ir contando las cosas que voy […]

  • Respuesta
    Dormia
    13 octubre, 2016 at 12:10

    Muchos ánimos con tu reto. Yo no paso de una semana sin comprar algo completamente inútil…

  • Respuesta
    Limpiar el armario. ¿Cómo hago? | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    17 octubre, 2016 at 09:14

    […] os contaba estos dias, estoy con mi reto #unañosincompras y todo empezó con el famoso libro de Marie Kondo -la magia del orden-. Porque cuando me pongo a […]

  • Respuesta
    Dos tiendas que me tienen enamorada | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    20 octubre, 2016 at 10:03

    […] estoy con mi reto #unañosincompras no quita para que me caiga la baba con tiendas como estas que hoy os muestro, y que casualmente son […]

  • Respuesta
    Primer mes. #unañosincompras | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    3 noviembre, 2016 at 07:41

    […] ya ya ha pasado más de un mes desde que empecé el reto #unañosincompras! y lo cierto es que este primer mes ha sido súper fácil. Es el mes en el que se hace el cambio de […]

  • Respuesta
    Ordenar por categorías, #unañosincompras | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    8 noviembre, 2016 at 09:49

    […] sentido tiene en su libro es ordenar por categorías. Y diréis que qué tiene que ver con el reto un año sin compras. Pero si tiene que ver. Y […]

  • Respuesta
    Viernes: foto y canción | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    18 noviembre, 2016 at 11:04

    […] idea genial, que encaja perfectamente con mi idea de un año sin compras, y con esta idea de antes de comprar, intercambiar, pedir prestado, etc. Ya sabes, si estás en […]

  • Respuesta
    Cómo practicar el consumo responsable en familia - Julepe de Menta
    21 noviembre, 2016 at 06:31

    […] Un año sin compras, el reto de Escarabajos Bichos y Mariposas. Para María, todo empezó con Marie Kondo. Con su método para llevar el orden a nuestra vida, la japonesa ha puesto patas arriba nuestros hogares, para luego volverlos a colocar y hacernos ver la cantidad de cosas innecesarias que somos capaces de acumular. María (la asturiana), se dió cuenta de que necesitaba “aprender a consumir”, y para ello debía parar y empezar de nuevo. Se ha propuesto el reto de pasar un año sin comprar #unañosincompras, porque como dice ella misma #nolonecesitono y #tengodetodo. ¿Y quién no? Seguiremos sus avances durante este año a través de su blog y su cuenta de Instagram […]

  • Respuesta
    3 marcas sostenibles | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    24 noviembre, 2016 at 08:21

    […] estoy inmersa y feliz en mi #unañosincompras del que pronto os contaré la cantidad de alegrías que me da, me encanta encontrarme marcas […]

  • Respuesta
    2º mes – #unañosincompras | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    19 diciembre, 2016 at 08:15

    […] nada, aquí sigo en mi plan de un año sin compras, y la verdad es que  está siendo mucho más sencillo de lo que pensaba. Es como cuando estás a […]

  • Respuesta
    Receta Galletas de Navidad | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    21 diciembre, 2016 at 09:07

    […] su destino. Hacemos bandejas y bandejas y las preparamos para regalo. Este año, como estoy con #unañosincompras hemos decidido utilizar lo que teníamos por casa. Por suerte siempre me ha gustado mucho todo el […]

  • Respuesta
    ¿Compramos demasiado? | Happy Llittle Thing
    13 enero, 2017 at 07:12

    […] con algún capricho rebajado pro quiero repensar mis compras.Y, de momento, no quiero apuntarme a un reto sin compras pero el primer punto contra el hiperconsumismo es no comprar cosas que no necesitamos y pasar a […]

  • Respuesta
    marinamemira
    23 enero, 2017 at 11:47

    Entre mis amigas y familiares hacemos intercambio de ropa, lo que sobra en el armario de una, lo aprovecha otra. Es como comprar, como estrenar, pero sin gastar y compartiendo. Mucho más bonito.

  • Respuesta
    mcompanystyle
    24 enero, 2017 at 09:48

    Me uno desde hoy; he escrito mi post inicial para un 2017 sin compras, a ver qué tal. Te seguiré leyendo, porque hay que ser fuerte mentalmente para evitar la tentación…
    bss!

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies