Primer mes. #unañosincompras

cuantomastiro
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

cuantomastiro

¡Qué ya ya ha pasado más de un mes desde que empecé el reto #unañosincompras! y lo cierto es que ha sido súper fácil. Es el mes en el que se hace el cambio de ropa, entonces entre que despides la ropa de verano y sacas la de otoño, se pasó el mes así sin más.

Por un lado sigo haciendo limpieza y sacando bolsas y bolsas de ropa y enseres de la casa. Reciclo, los llevo a Cáritas, los voy llevando aquí y allá. Está claro que este trabajo es una misión en si misma y es trabajosa. Primero limpiar, como os contaba aquí, después organizarlo en bolsas y llevarlas cada una a su destino. Durante varios dias la casa está patas arriba. Pero luego…  cada bolsa que sale mejor me siento yo. Es como una liberación.

Estoy aprendiendo una cosa. Lo de menos es más es cierto. CUANTO MÁS TIRO, MÁS TENGO. ¿Suena raro, verdad?. Pues es así. Ahora veo lo que tengo y así lo utilizo. Es maravilloso. Lo innecesario se va, se queda lo importante, y muchas veces lo innecesario lo tapaba. Ahora tengo menos, pero mucho más. Más organizado, más limpio, más accesible, más de todo. Y lo utilizo.

Es esa gozada de abrir un armario y que no se te caiga encima. Tenerlo controlado. Y entonces es cuando te piensas muy mucho qué meter. En mi caso con el reto #unañosincompras ni siquiera podría meter nada, ¡pero es que ahora mismo no lo necesito!.

b0bd8394478fc2d71c51957cbd441abd

En este mes sólo he tenido un par de tentaciones fáciles.

– En la presentación de la tienda de Hascot Kids vi unos tuppers ideales, pero ideales de verdad, de cristal y con la tapa con flores, que me encantaron. Pero pensé. ¿Cuántos tuppers tienes? Un montón, no los necesitas!. Así que los tengo fichados y bien fichados y en cuanto se me rompa alguno o necesite reponer… ¡esos serán los elegidos!. Qué bien está esto de comprar con calma.

– Me vendrían bien unos archivadores  más bonitos que los que tengo porque tengo uno muy feo, de esos de oficina, y ahora que lo tengo todo tan ordenado, me gustarían unos más monos. Estos de Holamamashop me gustan!.

He organizado en los archivadores por secciones con médicos, garantías, instrucciones electrodomésticos, facturas, gastos… super organizada que me siento.  Todo ordenadito y cada cosa en su sitio, pero tengo unos archivadores la mar de feos, así como de oficina. Así que los de Holamama caerán seguro porque no pueden estar mejor de precio y todo!!!!.

En mis limpiezas he retirado un montón de cajas que ahora ya no tienen nada dentro porque me he liberado. Las que estaban bien las he reutilizado. Y es que pon una caja en tu vida.  No os podéis imaginar la cantidad de cosas de más que entran si compartimentas tus cajones. Estoy alucinando. A lo mejor esto que digo es muy básico, pero es que yo tenia los calcetines y medias todos unidos y tirados en el cajón. Ahora tengo una caja para calcetines, otra para medias, otra para calcetines más gordos y todavía sobra espacio. Y lo mejor, ¡lo encuentro todo casi a la primera!. ;-).

ce49d5d68fb06d87e259fe6fe325dc68

En este mes he puesto en valor el tema llamar a amigas para que te saquen de un apuro. Que es algo que no podemos subestimar. Fui a la ópera y no tenía nada que ponerme. A mi me chifla cuando me piden cosas mis amigas, porque así le doy uso a mi armario y ellas lo aprovechan y no tienen que comprar nada. Así que en este caso, para este tema tan puntual, acudí a mi gran amiga Sofi que me prestó una chaqueta. Os animo, si es que no lo hacéis, a poner esto en práctica. ¿Cuántas veces compramos para una sola vez, o para ocasiones muy puntuales?

Y poco más os cuento esta vez… de verdad que está siendo súper fácil (vale, que me quedan 11). Estoy deshaciéndome de cosas, quedándome con menos y aprovechando lo que tengo.

¿Os habéis animado al reto?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

19 Comentarios

  • Respuesta
    Poca&Go
    3 noviembre, 2016 at 09:26

    A mi lo de las cajas también me tiene impactada. Mi problema es que tengo muchos jerseis gorditos (aquí hace mucho frío en invierno) y claro desde que comparto armario mi espacio se ha reducido… Pues un día se me ocurrió guardar los jerseis doblados y en vertical en las típicas cajas de tela de Ikea, solo tengo tres cajas y mil jerseis todos a la vista. Esto es aplicable al cajón de la ropa interior, al baño… Una obsesión vaya… :)
    Genial como siempre el post!

  • Respuesta
    Holamama
    3 noviembre, 2016 at 09:49

    María lo de llamar a amigas para pedir ayuda me suena requetebien!! Y tienes razón se puede ser feliz teniendo mucho menos, yo lo intento inculcar en casa, con más éxito en la peque que en el adolescente,p ero bueno…

    Gracias por hablar de nuestro craft, eso si que es ordenar y reciclar!!

    Besos mil escarabaja!

  • Respuesta
    Mercedes
    3 noviembre, 2016 at 09:57

    yo estoy igual, cada vez que tiro más cosas tengo jaja aunque ya de ropa me he quedado con lo que de verdad uso, el resto de la casa sigo pensando que necesita tener aún menos.
    Yo tengo pensado empezar el año sin compras en enero ^^

  • Respuesta
    Laura
    3 noviembre, 2016 at 10:32

    Yo también me uní al reto, pero fue en enero del año pasado y lo llevo super bien! En casa casi no entra nada nuevo a no ser que sea necesario. Además este verano me leí el libro de Marie Kondo y durante 3 días puse la casa patas arriba y tiré y regalé y di un montón de cosas que no necesitábamos, a pesar de que siempre hemos sido bastante minimalistas :-)
    Ahora que viene Navidad volveré a hacer limpieza (seguro que encuentro algo para regalar o vender). Lo que noto yo es que cada día estoy más tranquila y feliz con menos cosas!
    Gracias por el post!

  • Respuesta
    Olga
    3 noviembre, 2016 at 10:56

    Yo lo he empezado contigo y he tenido alguna tentación, pero me he reprimido. Sólo he comprado una malla de deporte porque realmente la necesitaba. Pero es que la ropa de deporte ni la cuento, porque la compro cada tanto tiempo….
    De momento lo llevo muy bien y espero verlo en el bolsillo jeje

  • Respuesta
    Ana
    3 noviembre, 2016 at 10:56

    Yo llevo un tiempo dándole vueltas vueltas a lo innecesario que es comprar por comprar. Acabo de hacer limoieza de armario y tambien me he quedado practicamente con lo necesario.
    De hecho cada vez me gustan menos cuentas de instagram porque no hacen más que mostrar sus compras,que deben de ser diarias. No me hace feliz comprar tanto, me siento materialista y como dices María la sensación que te queda de satisfacción no se puede comparar con la de comprar compulsivamente .
    Me ha gustado mucho leerte, un saludo.

  • Respuesta
    Ana
    3 noviembre, 2016 at 11:04

    Yo no me he planteado lo del año sin compras, aunque por temas financieros llevo dos que no me compro nada para mi y por supuesto que no me ha creado ningún trauma. Para lo que escribo es que sigo el planning de limpieza y deshacerme de las cosas que no utilizo y está siendo una liberación eso que dices de abrir el armario y VER, animo a todo el mundo a hacerla!!

  • Respuesta
    Emilia
    3 noviembre, 2016 at 14:24

    Me ha encantado tu frase resumen, cuanto más tiro más tengo. Desde nuestra última mudanza hace 4 años, empecé a darme cuenta de que no necesitábamos ni un 20-30%? de lo que tenemos. Donamos un montón de cosas que ahora tendrán otra vida y además, algo de dinero habrán dejado para colaborar con proyectos sociales y me siento cada vez mejor, con menos cosas, con aquello que tiene realmente valor sentimental, y el resto, otras personas lo podrán dar más usos. Marie Kondo pasó por mi vida hace un año con la llegada de mi tercer hijo y se unió su libro y cómo describe la relación con las cosas ( lo de dar las gracias por los servicios prestados me pareció genial..) y la necesidad de vivir con menos y..estamos en ello, sólo me falta terminar de convencer al resto de la familia….

  • Respuesta
    Justine
    4 noviembre, 2016 at 18:44

    Me gusta el reto y lo estoy intentando seguir… Ahora bien… se acerca la Navidad y tengo 2 niñas que no están en edad de entender estas cosas pero que sin embargo ya están demasiado mayor para intentar otro tipo de educación. Quiero decir que cada Navidad brillan estrellas en sus ojos por los regalos que trae el papanoël y que no me siento capaz de explicarles cosas sobre el consumismo etc… En estas fechas ni con estas edades. Pienso que lo tenia que haber hecho desde un principio o que lo haré cuando ya estén más mayores… Para compensar les compro muchas cosas de segunda mano (playmobils, libros) y cosas solidas, perennes… Los juegos de usar y tirar, de mala calidad o simplemente de “moda” no entran en mi casa!

    • Respuesta
      ebym
      7 noviembre, 2016 at 09:55

      Justine! no creo que el consumir con cabeza sea incompatible con las Navidades no crees? efectivamente ese brillo en los ojos es maravilloso. Supongo que ese brillo es cuando esperas algo con verdadera ilusión, tengo la sensacion de que los niños hoy tienen tanto durante todo el año que muchas cosas van perdiendo sentido. Los juguetes solidos y duraderos son lo mejor! muchas enhorabuenas! y un abrazo!

  • Respuesta
    Sandra (So Sunny)
    6 noviembre, 2016 at 19:48

    Bravo María, yo no me atrevo a tanto, pero con tener armarios y escritorios organizados me doy por satisfecha, a ver si soy constante!!

    • Respuesta
      ebym
      7 noviembre, 2016 at 09:51

      Eso es un super logro!!!!! los armarios organizados es media vida organizada!!! jajaj! un abrazo Sandra!

  • Respuesta
    Elena
    7 noviembre, 2016 at 09:45

    Voy a compartir contigo algo que hago casi siempre. En Navidad intento desenvolver los regalos con cuidado y me guardo los papeles que más me gustan para luego utilizarlos por ejemplo para forrar los archivadores de oficina. Muero de la pena de tirar tanto papel y me parece una exageracion la diferencia de precio entre unos AZ de oficina con respecto al mismo tipo de archivador pero de colorines. Te animo a probarlo. (esos papeles de regalo tambien me sirver para forrar el libro que me estoy leyendo en ese momento para que no se me estropeen los lomos en el bolso, para forrar los cajones,para volver a envolver otros regalos que hago yo, etc)

    • Respuesta
      ebym
      7 noviembre, 2016 at 09:53

      Elena! que pasada de consejo! Me acabas de abrir ahora mismo una nueva via! No se me habia ocurrido! esta misma tarde pongo en practica y forro mi archivador gris horrible! jajaj! tengo papel de sobra! y asi le doy uso! mil gracias por tu consejo! y mil gracias por pasarte!

  • Respuesta
    caru
    8 noviembre, 2016 at 09:32

    Cómo me gusta tu repaso. Yo empecé el reto gracias a ti y por ahora me he mantenido. Eso sí, he tenido muchas tentaciones, especialmente de ropa. Pero luego voy a mi armario y me digo, pero si tengo d todo. Así que este mes he estado redescubriendo mis prendas y haciendo nuevas combinaciones y aunque hay días que me visto fatal otros muchos encuentro nuevas formas de llevar mis prendas muy chulas. Así que ahora sólo necesito tiempo para seguir ordenando y destrasteando como tú dices. El tema archivadores me pasa igual, los que tengo son feos, pero la idea de Elena me parece genial. tengo un rollo de papel craft por ahí más aburrido que nada en un cajón y creo que va a ser mi solución. Aunque si pudiera me compraba directamente los de Hola Mama 😉
    Bendito reto…jajajaja

  • Respuesta
    Rocío
    13 noviembre, 2016 at 15:30

    Me encanta!! Me siento totalmente identificada. Hace dos meses aprox me vino un gasto importante e inesperado y estoy metida de lleno en los gastos de una nueva casa que me entregarán al año que viene. A partir de ahí me planteé varias cosas: primero, qué hago con tanto cosmético acumulado en el baño? Comencé a usar lo que tenía en lugar de comprar cremas y más potingues porque sí. Y no te puedes ni imaginar la cantidad de espacio que tengo ahora en mi mueble para poder organizarlo mejor. Segundo, por qué tengo ese bolso, nuevo, en el fondo del armario que llevo dos temporadas sin usar? Quizás alguien más pueda disfrutarlo como se merece. El mismo destino ha tenido la ropa y algún zapato – aunq tengo que reconocer que todos los años este tipo de limpieza lo sulo hacer. Tercero: qué hago con antos libros que no tendrán cabida en la nueva casa? Aún no lo sé y espero algún post – no sé si ya lo habrás hecho porque acabo de descubrirte 😉 – que me ayude e inspire. El saber no ocupa lugar, por eso me quedaré con unos pocos a los que les tengo especial cariño, pero el resto?
    Mil gracias por la inspiración!
    Bs
    Rocío

    • Respuesta
      ebym
      14 noviembre, 2016 at 08:33

      Hola Rocío, que ilusión que te parezca interesante? y siii! a que al final vas igual de maquillada y guapa pero con menos peso y abres el armario dle baño y ves lo que tienes? Y cuando se acaba algo, pues lo compras, antes no!. Miraré lo de los libros, creo que hay algún proyecto interesante por ahi. Lo miro y lo cuento!
      Un abrazo!

  • Respuesta
    Cero residuos. Zero waste. y la emocion de entrar en un nuevo mundo. | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    23 marzo, 2017 at 08:18

    […] va muy bien y estoy aprendiendo muchisimo, y estoy contenta no metiendo más cosas en la casa. Cuanto más tiro, más tengo, ¿te acuerdas?. Ahora este tema del zero waste… esto va a ser otro cantar. Pero si me […]

  • Respuesta
    #unañosincompras. Mes 8. (superando síndromes) | Escarabajos, Bichos y Mariposas
    1 junio, 2017 at 08:52

    […] vestidos, pantalones, camisetas a montón. Y eso que había hecho una criba el año pasado como os contaba aquí. Vamos, que no necesito ropa de nada, y que además como el verano es más corto, te hace más […]

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies