Supongo que para todo el mundo la música es importante. En mi caso, es gran parte de mi vida. Una cosa curiosa que me pasa es que todas las mañanas me levanto cantando una canción, y cada mañana es una diferente. Nunca me he fijado si esa canción maracará el resto del día… quizá si. Nico se ha dado cuenta de esto, y me pregunta, “mamá, por qué siempre estás cantando”?? Y me gusta! Hoy, sin más, quería dedicar un primer post a algunos de esos músicos que me han marcado. Hoy, los “early days”!!! la primera música que escuché con cierto “criterio”… ;-).
Empiezo con mi favorito, desde siempre, Neil Young. Lo escuché por primera vez cuando vivía en EEUU, con 16 años, y desde entonces ha estado conmigo. Tengo casi todos sus discos en vinilo y es alguien que me ha acompañado toda la vida.
Neil Young. Like a Hurricane
Bueno, bueno, bueno. Es que me encanta Rod Stewart. Y ese pelo!!!!!. La portada es absolutamente genial. Este disco lo tengo rayado de tanto que lo he escuchado!.
Faces. Nobody Knows
Pues qué decir de él. No tuvo mucho éxito en vida, pero si después de su muerte, con 26 años. Dejó joyas como Five Leaves Left… no me canso de escucharlo y es otra banda sonora en mi casa!.
Nick Drake. Time has told me
Iba seguir con más grupos pero me he dado cuenta que estos tres tienen tanto tanto tanto que mejor dejo para un volumen 2 lo siguiente, que son esos años 90!!!
Feliz miércoles!
Maria Cañal
4 Comentarios
begoña
07/05/2014 at 09:20que gracia, neil young es uno de los favoritos de fico…y tiene 15 años! lo pone en casa continuamente
Sandra (So Sunny)
07/05/2014 at 09:32Yo también me levanto con una canción en la cabeza cada mañana, hace años empecé a pensar lo mismo que tú, si marcarían el día, o si tenían algo que ver con lo que estuviese pasando en ese momento, y sí, solían tener sentido, desde entonces le llamo el unconscious DJ
Teresa
07/05/2014 at 23:46Me ha encantado este post! Creo que la relación con la música dice mucho de las personas, y tus elegidos me rechiflan.
Jorge
11/05/2014 at 15:58Que grata sorpresa, compartimos gustos musicales! Grandes músicos, si señor 🙂