La música y yo

Supongo que para todo el mundo la música es importante. En mi caso, es gran parte de mi vida. Una cosa curiosa que me pasa es que todas las mañanas me levanto cantando una canción, y cada mañana es una diferente. Nunca me he fijado si esa canción maracará el resto del día… quizá si. Nico se ha dado cuenta de esto, y me pregunta, “mamá, por qué siempre estás cantando”?? Y me gusta! Hoy, sin más, quería dedicar un primer post a  algunos de esos músicos que me han marcado. Hoy, los “early days”!!! la primera música que escuché con cierto “criterio”… ;-) .

neilyoungsubirEmpiezo con mi favorito, desde siempre, Neil Young. Lo escuché por primera vez cuando vivía en EEUU, con 16 años, y desde entonces ha estado conmigo. Tengo casi todos sus discos en vinilo y es alguien que me ha acompañado toda la vida.

Neil Young. Like a Hurricane

faces subir

Bueno, bueno, bueno. Es que me encanta Rod Stewart. Y ese pelo!!!!!. La portada es absolutamente genial. Este disco lo tengo rayado de tanto que lo he escuchado!.

FacesNobody Knows

nick drake

Pues qué decir de él. No tuvo mucho éxito en vida, pero si después de su muerte, con 26 años. Dejó joyas como Five Leaves Left… no me canso de escucharlo y es otra banda sonora en mi casa!.

Nick Drake. Time has told me

Iba  seguir con más grupos pero me he dado cuenta que estos tres tienen tanto tanto tanto que mejor dejo para un volumen 2 lo siguiente, que son esos años 90!!!

Feliz miércoles!

Maria Cañal

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comentarios

  1. begoña
    Escrito el 07/05/2014 at 09:20 | Permalink

    que gracia, neil young es uno de los favoritos de fico…y tiene 15 años! lo pone en casa continuamente

  2. Escrito el 07/05/2014 at 09:32 | Permalink

    Yo también me levanto con una canción en la cabeza cada mañana, hace años empecé a pensar lo mismo que tú, si marcarían el día, o si tenían algo que ver con lo que estuviese pasando en ese momento, y sí, solían tener sentido, desde entonces le llamo el unconscious DJ

  3. Teresa
    Escrito el 07/05/2014 at 23:46 | Permalink

    Me ha encantado este post! Creo que la relación con la música dice mucho de las personas, y tus elegidos me rechiflan.

  4. Escrito el 11/05/2014 at 15:58 | Permalink

    Que grata sorpresa, compartimos gustos musicales! Grandes músicos, si señor :)

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*