Libros para niños

Hoy, siguiendo con la idea que propusimos la semana pasada de leer en familia, vamos a recomendar libros para niños. Y lo vamos a hacer de la mano de Tula Books, un nuevo portal que nace para ayudarnos a buscar libros para los más pequeños. Os dejo con sus recomendaciones.

1. Para los más pequeños de la casa (0-3 años) porque aunque aún no sepan leer, les encantará que les contéis historias; además es una manera genial de que aprendan vocabulario y que empiecen a relacionarse con el magnífico mundo de los libros! Hablarles, contarles, susurrarles, jugar con ellos al ritmo de los cuentos, será una experiencia fantástica tanto para ellos como para vosotros, papis!

 Un Libro de Hervé Tullet . Editorial Kókinos.

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que darle la vuelta a la página…¡Y así empieza la magia! Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez. Un libro para jugar, jugar y jugar.

 

Delante de mi Casa de  Marianne Dubuc. Editorial Juventud.

Un original libro de imágenes para jugar a descubrir qué se esconde detrás de cada página… y detrás de la realidad, está la imaginación… una caverna, el abominable hombre de las nieves, el sol, un pirata, la caperucita roja… Los niños viajarán, casi sin darse cuenta, de su mundo cotidiano al mundo de los cuentos y de la fantasía. Además de soñar aprenderán vocabulario.

 

 

Para los que empiezan a leer (4-6 años) cuentos para pequeños soñador@s porque la imaginación es un regalo que nunca hay que perder os recomendamos dos álbumes ilustrados fantásticos.
¿ A qué sabe la luna? De Michael Grejneic editado por Editorial Kalandraka.

Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. Para aventureros que quieran conocer todos los secretos que esconde un nuevo mundo al hacernos mayores y los problemas que este descubrimiento pueda comportarnos. El valor de la amistad como ofrecimiento de ayuda, compañerismo y de compartir sueños comunes. Para aprender y empezar a ser conscientes del paso del tiempo y de cómo este tiempo nos ofrece cosas fantásticas.

 

Princesas olvidadas o desconocidas de Philippe Lechemier ilustrado por Rebecca Duatremer editado por Edelvives.

Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.

 

Para los jóvenes lectores (6-9) historias que les atraparan y no podrán dejar los libros hasta acabarlos.

Rita Tenista de Mikel Valverde . Editorial Macmillan

Rita quiere ser estrella del pop. Quiere ser famosa. Por ahora practica cogiendo la raqueta de tenis de su padre y se encierra en la habitación para ofrecer sus conciertos. Sus padres se dan cuenta de que le toma prestada la raqueta y creen que a su hija le gustaría jugar al tenis. Le tendrán preparada una gran sorpresa: asistir a clases. Como Rita no se atreve a decir la verdad, va a clase con desgana, aunque siempre con la intención de convertirse en famosa, ya sea en el tenis como en la canción. Hasta que descubra el precio que puede tener la fama.

 

Muchas gracias a  Tula Books por pasarse y dejarnos todas estas buenísimas recomendaciones. Les deseamos muchisisima suerte que seguro la tendrán pues es un sitio genial y presentado de una manera fácil y bonita.

Maria Cañal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 Comentarios

  1. Escrito el 31/05/2012 at 07:11 | Permalink

    Gracias por la info.No los conocía. Muy buena pinta¡¡¡

  2. Escrito el 31/05/2012 at 07:12 | Permalink

    Yo te recomiendo el pez arcoiris, era mi favorito de pequeña y es de esos cuentos preciosos y bonitos que todo niño debería conocer

    besos

  3. Escrito el 31/05/2012 at 08:35 | Permalink

    conocía el de la luna, pero sin duda princesas olvidadas será para siempre de los jamases mi libro favorito…

  4. Escrito el 31/05/2012 at 08:53 | Permalink

    Me regalaron hace unos años el libro de las orincesas (me encanta esta colección!!!) y mi sobrina de 5 años no hay dia que no me pida de leer alguna princesa desconocida : )

  5. Aida
    Escrito el 31/05/2012 at 13:04 | Permalink

    Me encantan!!!! Tengo Un libro ( como me presta leerselo, lo pasan pipa) y A que sabe la luna( ya se saben el orden de los animales). Son geniales!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Escrito el 31/05/2012 at 14:44 | Permalink

    Me encanta la literatura infantil y juvenil. Y la ilustración infantil en particular. Rebeca Dautremer está entre mis preferidas, y el libro de Princesas desconocidas y olvidadas es uno de mis tesoros. También me gusta mucho de ese estilo Benjamin Lacombe.
    Me apunto el resto de tus sugerencias porque no las conocía. <3
    Otro de mis preferidos y que recomiendo muchísimo es Semillas de cabañas. ¡Precioso!
    Y el típico con solapitas para mover y jugar, La casa de Tomasa, muuuy divertido. ^_^

  7. Escrito el 31/05/2012 at 16:45 | Permalink

    Excelentes recomendaciones. Todos los libros iustrados por Jane Dyer son tb maravillosos. Puedes leer un post q hice sobre ella aqui: http://anadelaserna.blogspot.com.es/2011/04/jane-dyer.html Te sigo!

  8. Escrito el 31/05/2012 at 17:33 | Permalink

    A mis niños les encantó Un Libro (yo estoy enamorada… jajaja) le llaman el libro mágico y una de mis niñas se lo pidió a los Reyes Magos y todo!!! :) El tercero también es muy bonito!! :)

    De Rebeca Dautremer me chifla: Enamorados… es super precioso!!! :)

    Un besito!

  9. Escrito el 02/06/2012 at 12:28 | Permalink

    ¡Muy buenas recomendaciones! La semana psada le regalaron a mi hijo “Un libro” y ya nos ha dado muchos ratos de risas, experimentos, palmadas, agitaciones y pasar páginas. Antes de leerselo lo miré yo… y me sorprendí siguiendo a pies juntillas las indicaciones que página a página se hacen con una media sonrisa entretenida… una pasada.

  10. Escrito el 04/06/2012 at 10:56 | Permalink

    Muchas gracias por las recomendaciones. Solamente conocía uno. Me viene muy bien la información. ¡Un post muy útil!

  11. Finea
    Escrito el 05/06/2012 at 09:00 | Permalink

    El de la casita es de los primeros libros que tuvo mi hija y es una preciosidad, le encantaba!!!

  12. Escrito el 28/11/2012 at 15:12 | Permalink

    Estoy buscando libros para los pequeños de la familia para Navidad.
    El primero me lo apunto para Paula, de 3 años, pero la versión inglesa ‘Press here’ (yo me encargo de la parte inglesa de la libreria, jeje)
    Donde estoy atascada es para los más pequeños, de 1 año… alguna sugerencia?
    Besos!

2 Trackbacks

  1. [...] genial!. Hoy, le he vuelto a pedir a Tula Books (ya nos recomendaron unos fantásticos libros aquí), que nos hiciera una selección de sus apps favoritas. Y estas son sus [...]

  2. [...] nos va a ayudar un montón. Hemos contado una vez más con la ayuda de Tula Books, como ya hicimos aquí y aquí, y desde ya les doy las gracias por estas estupendisisimas [...]

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*