Ahora si que si, ha llegado el frío, han bajado las temperaturas, y cuántas tardes nos quedan por disfrutar!, siempre rodeados de libros para el otoño. No lo voy a negar, me encanta pasar la tarde en casa, con Nico, haciendo cosas, viendo una peli con palomitas, leyendo libros, … Así que creo que el post de hoy nos va a ayudar un montón. Hemos contado una vez más con la ayuda de Tula Books, como ya hicimos aquí y aquí, y desde ya les doy las gracias por estas estupendisisimas recomendaciones.
1. “Para los pequeños de la casa (0-3). Caracol y gusanito de Armando Quintero. Editado por OQO.
Caracol comía una hoja verde, enorme y sabrosa. Gusanito comía otra igual, que resultó ser la misma. Come por un lado, come por el otro, de pronto se encontraron, con cara de pocos amigos. “Es mía”, comenzaron a disputársela. Mientras tanto, la paloma aprovecha, y como por un lado y come por el otro…
2. Para los prelectores (2-4). Vamos a cazar un oso. Michael Rosen. Editado por Ekaré.
Cuatro niños salen con su padre a cazar un oso y ninguno de ellos tiene miedo. Juntos, atraviesan un campo de altos pastos, un río profundo y frío, un bosque verde y oscuro, hasta que se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa. “Tiqui, tiqui, tiqui, tac. ¿Qué es esto que está allá?. En esta versión de una canción tradicional, el poeta inglés Michael Rosen introduce un sonoro juego verbal. Las ilustraciones de Helen Oxenbury, ganadora de la medalla Kate Greenaway, recrean magistralmente esta aventura emprendida con valentía.
3. Para los que empiezan a leer (4-6). La Historia de Nuk. Paloma Sánchez Ibrazábal. Editado por Narval.
Una ráfaga de aire zarandeó las ramas del árbol y la pequeña Nuk despertó por primera vez. El viento tenía prisa, la agarró y se la llevó volando. Nuk no sabe qué es ella. ¿Será un pájaro, un copo de nieve, un insignificante grano de arena? El periplo en busca de su identidad la lleva a hacerse múltiples preguntas y a vivir situaciones de confusión y oscuridad que finalmente obtendrán una hermosa respuesta.
4. Para los que ya saben leer (6-9). Un oso llamado Paddington. Michel Bond. Editado Noguer y Caralt.
Un día la familia Brown encontró a un oso del Perú en la estación de Paddington. Desde entonces, su vida ya no ha sido lo mismo… puesto que las situaciones más cotidianas se convierten en algo extraordinario cuando un oso llamado Paddington se instala en su casa.
5. Para los jóvenes lectores (9-12). Las brujas de Roald Dahl. Editado por Alfaguara.
Las brujas, bajo su apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. Han decidido aniquilar a todos los niños: pero el protagonista de la historia y su abuela lucharán contra ellas. “
Gracias Tula Books! Qué tardes de otoño más buenas nos esperan con todas estas leturas por delante.
Os deseo a todos un muy Feliz Halloween. Ayer en el Taller eb&m de Halloween en QUEMEDAS lo pasamos bomba!.
Espero que os gusten.
Maria Cañal
5 Comentarios
Conchi
31/10/2012 at 09:44Me apunto los dos primeros en mi lista de libros para Navidades.
Queremos mas
Begoña (Tea on the moon)
31/10/2012 at 14:28Buena selección! Al de Paddington le tengo muchas ganas, incluso para mi :-)) Será Londres o simplemente que el oso es de lo más dulce? 😉 Besos
Flor
01/11/2012 at 00:02Las brujas fue uno de mis libros favoritos!!!!!!! Que recuerdos….
claudia
01/11/2012 at 18:06me encanta Roal Dahl, era mi autor favorito cuando era niña. Las brujas, el pequeño vampiro, Matilda.. Me encantaban!!. Los demás los anoto para mis sobrinos 🙂
Teresa
02/11/2012 at 01:50¡Me encantan estos posts! Somos muy, muy fans de Roald Dahl. En estos momentos estamos leyendo “Los Cretinos”, pero el próximo será “Las Brujas”, seguro. We’re going on a bear hunt, además de leerlo y verlo, es genial porque es una canción muy pegadiza. El de Nuk lo tengo en pendientes…
María, sigue trayéndonos info así de interesante!