Hoy había comentado que no habría post porque aquí es fiesta, … pero es que tengo la receta que Silvia de Mi dulce tentación ha enviado para la sección ¿qué hay de cenar? y no puedo esperar para ponerla. Rica, sana, fácil, lo tiene todo!!
Ingredientes:
– 300 grms de judias verdes (a ser posible de las planas.
– 250 grms de zanahoria.
– 12 huevos de codorniz.
Vinagreta:
– Sal.
– Aceite de oliva virgen.
– Vinagre balsámico.
Preparación:
Coceremos los huevos durante 7 minutos en abundante agua con sal. Una vez cocidos los refrescaremos y reservaremos.
Quitaremos las puntas a las judías verdes y las cortaremos en tiras finas a lo largo. Es preferible que sean judías de las planas ya que el trabajo será más sencillo. Si no las encontráis en el mercado no pasa nada, se compra de las redondas, costará un poco más pero el resultado será igual de bonito (de hecho las mías fueron redondas). Una vez cortadas las judías en tiras finas las lavamos bien y les escurrimos todo el agua. Las coceremos, partiendo de agua fría, durante 15 minutos (contando el tiempo desde que rompe a hervir) y salaremos. Si las pinchamos y vemos que todavía están un poquito duras las dejaremos cocer hasta que el cuchillo no ponga resistencia. Las refrescaremos con agua fría y las escurriremos.
Mientras se cuecen las judías iremos preparando las zanahorias. Las pelaremos y luego tenemos dos opciones, o las rallamos (con un rallador grueso) o las cortamos en juliana, es decir en tiras finas y largas (esta fue mi opción). Una vez cortadas las coceremos, partiendo de agua fría, durante 18 minutos (contando el tiempo desde que rompe a hervir) y salaremos. Las escurriremos y reservaremos. Pelaremos los huevos de codorniz.
Montaremos el plato con ayuda de un aro de emplatar. En la base pondremos las tiras de judías verdes, solo es necesario colocar las del borde para que el nido quede perfectamente formado. Y haremos una especie de cuenco con las mismas. Sobre ellas colocaremos las zanahorias ralladas y cocidas. Regaremos con la vinagreta, la cual habremos hecho mezclando sus ingredientes y uniéndolos bien. Y finalmente colocaremos tres huevos de codorniz en cada nido de verduras.
Por mi parte a ver si con esta pinta consigo que Nico coma verduritas, ya me contareis que tal os sale. Ya sabéis que me encantará ver fotos y comentarios con los resultados.
Darle las gracias a Silvia, por hacernos esta receta tan rica, por dedicarnos tiempo y por ser tan maja. ¡Gracias Mi dulce tentación!!
Maria Cañal
11 Comentarios
El sofá amarillo
21/02/2012 at 10:39Mmmmm, me encanta! Con lo poco aficionada que soy a las verduras, este es de los pocos platos verdes que me dan ganas de comerme. 🙂
Un besote
mart a.
21/02/2012 at 10:39todo lo que hace Silvia de 10!
Carnaval, eh???y cómo nos disfrazamos hoy…(de esquidores)?
ines
21/02/2012 at 11:10Desde luego María que así cualquier niño querrá comerse la verdura!!
Que tenéis mucha nieve?!?!?!
Besos.
I.
Nina Designs
21/02/2012 at 11:40Que rico y sano! Me encanta! Y las fotos preciosas!
Sandra
21/02/2012 at 12:02me parece una receta orginal i divertida!!! me encanta!
corazóndepicapica*
21/02/2012 at 12:20Qué imaginación tiene la gente… Me encantan este tipo de recetas originales! Dan ganas de comer el nido enterito!!
marga
21/02/2012 at 12:55riquísimo María tiene una pintaza!!!
hadas y cuscus
21/02/2012 at 14:21es que silvia es mucha silvia, esta ahora por su casita (palen) y espero poder verla! un besito
Jone
21/02/2012 at 16:19Muy buena idea.
un beso
Nina's Kitchen
21/02/2012 at 18:32Me parece una manera superoriginal de presentar un plato de verduras. Qué grande!!! 😉
Suny Senabre
22/02/2012 at 11:11Tiene una combianción de colores preciosa. Me encanta la verdura y este plato además entra por los ojos.
Besitos,