The Polaroid book

Uno de los regalos que me han hecho en mi reciente cumpleaños (gracias otra vez Paula y Faustino), ha sido el libro “The Polaroid book” de la editorial Taschen.

The Polaroid Book

Para los más fieles seguidores de las Polaroid y de ese “algo” tan especial, deciros que el libro “The Polaroid Book: selections from the Polaroid collections of photography” es una colección de instantáneas capturadas por más de un centenar de fotógrafos, como David Hockney, Helmut Newton, Jeanloup Sieff y Robert Rauschenberg. Tiene unas 400 páginas, y en ellas será posible disfrutar de una gran cantidad de imágenes tanto en blanco y negro como a color.

Foto: David Hockney

Desde el mismo momento en que Polaroid anuncio, allá por el 2008, la desaparición de sus películas y por tanto de su marca, Internet se convirtió en el punto neurálgico de la resistencia. Se crearon todo tipo de iniciativas cuyo objetivo era evitar la desaparición de la marca, o la liberación de las patentes.

Polanoir es una galería donde se muestra el trabajo que artistas de todo el mundo utilizando distintas técnicas son capaces de hacer con los productos de Polaroid.

El proyecto de save Polaroid es una movilización que surgió en la red con la intención de evitar la desaparición de los productos de la mítica marca. Te podías bajar unas cartas preparadas dirigidas a Polaroid e Ilford, donde pedían la liberación de las patentes.

Por último me gustaría daros la ultima dirección y la mas esperanzadora.  The  Impossible project ha conseguido volver a poner a la venta esta película instantánea. Si quieres seguir comprándola, aquí tienes el sitio perfecto. Desde Eschede (Holanda), muy cerca de donde escribo esto, André Bosman, ex-empleado de Polaroid, y Florian Kaps, quien fuera director de la Sociedad Lomográfica Internacional, ayudándose de los fondos de inversores privados, han comprado los restos de la maquinaria que Polaroid empleaba para fabricar su película instantánea y han alquilado la fábrica de la marca en Holanda, como centro de sus operaciones para poder llevar a cabo este proyecto..

Espero que con todo esto os animes a sacar de vuestros armarios las viejas Polaroid y volváis a disfrutar de las cámaras instantáneas.

Recuerdo a mi abuelo haciéndonos fotos con su Polaroid a todos los nietos en nochebuena, para después regalarnoslas. Aquella cámara, para mi, ”hacía magia”…

Pelayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios

  1. Escrito el 23/06/2010 at 09:17 | Permalink

    es que realmente hacen magia!!! me encanta ver las fotos salir y esos toquecitos al aire para ver despues como va saliendo la imagen poco a poco. magia en estado puro!
    un beso y seguir disfrutando de las vacaciones!

  2. Marta
    Escrito el 23/06/2010 at 16:18 | Permalink

    Totalmente de acuerdo, esos momentos de incertidumbre mientras que la imagen aparece…..

  3. Escrito el 28/06/2010 at 10:28 | Permalink

    Siempre me alucinaron estas cámaras, me acuerdo que de pequeña se la regalaron a un primo mío y yo me quedaba tonta viendo cómo salían las fotos….
    me alegro que te haya gustado.

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*