Un ratito con… Macarena Bilbao

Soy fan de Macarena Bilbao desde hace mucho, desde que sorteamos su cocinita aquí en el blog. De su trabajo, (y además mucho), pero también muy fan de su persona, porque es super especial y ¡tan alegre! que siempre me hace sonreir.

Y nos hemos encontrado una vez más, y ahora forma parte de mi barra derecha, cosa que hace que me sienta orgullosa.

Cocinitas de Macarena

Pues hoy vamos a pasar un ratito con… ella, sentaros a gusto, tomaros algo y disfrutad, porque es una entrevista genial.

1. Que te gusta hacer con los niños un día especial:

Vivir en Canarias es un auténtico lujo para planes al aire libre. En invierno me encanta ir a la playa, Las Teresitas en Santa Cruz está prácticamente vacía (shhh, que no corra la voz), pero ir a la playa de Fañabe o la del Duque con los turistas, sin duda te transporta al verano, a las vacaciones y desconectas de todo! Pero recalco, ésto solo se puede hacer de Octubre a Mayo, lo que en esta época se presenta como idílico, en verano puede ser una auténtica pesadilla!!!

Otro plan que me encanta es pasear por Las Raíces (monte subiendo al Teide). Esta muy cerca de casa y solemos hacer una parada de avituallamiento (el picnic lo dejo para la campiña inglesa o Central Park) durante la excursión. Lo siento, pero los merenderos, NO MOLAN.

2. Decoración favorita para su cuarto:

Puffff! Este es el origen de todo este lío del blog, la decoración de los niños. Veía en internet cosas maravillosas y empecé pintando los muebles de Ikea que venían en madera sin tratar, luego los palés, la cocinita de los niños y ahora hago guitarras, peces y lo último las letras como las que tú tienes en el cuarto de Nico!!!

Imagenes del cuarto de sus niños 

Pero si hablamos de estilo, sin duda es el ecléctico, me encanta mezclar. Me encanta la decoración francesa con los tonos empolvados, pero he de reconocer que la nórdica con colores alegres como el turquesa, me pierrrrde. Las telas de Marimekko, me vuelven loca!! Las utilizo para cojines, cortinas de cocinitas, trapos, …Soy fan de los juguetes de madera y de diseño, están hechos para entretener, para pensar y encima decoran. También soy partidaria de las cajas para poder ordenar los juguetes. Tengo cajas PARA TODO, creeme que para ellos es más fácil ordenarlos y encontrarlos! Haz la prueba ordena un rincón, verás lo que tardan en cogerlo todo, ahora si está hecho un caos NI LO MIRAN!

Macarena haciendo sus letras de madera

3. Lugares favoritos en Tenerife

 - restaurantes:

En Santa Cruz me encanta la cafetería La Casita, para merendar con los enanos. Tiene un rollo vintage y todo está cuidado hasta el último detalle.

En Adeje (sur de la isla) está el Restaurante Otelo, al lado del Barranco del Infierno aunque nosotros le llamamos el “Pollo Adeje”. Ideal para ir después de la playa porque abre temprano. Es bastante agro, pero te aseguro que todo el mundo de la península que viene a vernos nos pide volver allí.

El mejor bocadillo del mundo lo ponen en La Garriga, es de tortilla francesa con mezcla de embutidos, pero no lo intentes hacer en tu casa, porque no sale ni parecido!!!

- tiendas de niños en Santa Cruz:

My little Rock Star. Les hice un monográfico aquí porque me pareció una tienda diferente y muy valiente. Han abierto hace poco y les deseo mucha suerte. Me encantan sus camisetas rockeras!

Para niñas tienes monadas en Talla a talla y Ñaco.

Para los zapatos de niño soy fiel a Calzados Lobo, ya sabes los de los pisacacas!! En todos los colores y tamaños!!!

- tiendas decoración:

Ainsss, son mis Tiffany’s!!!! Me quedo embobada mirando los escaparates cual Audrey Hepburn, ja, ja.

CAMP, pequeña pero matona. En la plaza Irineo González, allí puedes encontrar muebles daneses y lámparas FASE.

BD Canarias, Top de la pirámide! Distribuidora de primeras marcas, una de mis favoritas VITRA. Mmmm, quién no conoce la mítica mecedora de Los Eames? Allí compré la mía,  al igual que el sofá (Flexform) que se ve en la foto. Tienen unos descuentos bastante buenos, así que yo una vez al año me paso por allí. Merece la pena!

 

decoración del salón en casa de Macarena

- tiendas con encanto:

Area me encanta, tiene ropa de Noa Noa, complementos y decoración, hay unos flexos que cada vez que paso por delante me guiñan el ojo.

- museo-galeria:

El TEA está genial, por un lado tiene una biblioteca para estudiar con esa luz natural que ya la hubiese querido yo para mis tiempos mozos…Una sala de cine alternativo, que no me voy a hacer la guay porque no he ido en la vida. Las exposiciones son de arte contemporáneo, me gusta ir con los niños porque te tronchas con las cosas que dicen, ahora es un poco estresante el tema de “niño, quenotoques”.

Macarena trabajando 

Fotos: Madi Ramos

¡¡Macarena!!. Que visita tan agradable a tu casa y a tu ciudad. Cuánto buen gusto y qué estilazo tiene todo!. Me encanta la combinación de colores, de materiales, de telas. La idea de juguetes hechos con alma y con personalidad propia. Son juguetes que pueden pasar de una generación a otra, sin duda. Eso no tiene precio. Pero su casa, ¡cómo es su casa!. Llena de detalles preciosos. De revista. Me imaginaba que su casa tendría el mismo aire que sus juguetes. Sin duda, lo tiene.

Yo de momento ya le he encargado la guitarra de madera para Nico (por cierto Macarena, la queremos en verde).

Un placer tener a  Macarena Bilbao en el nuevo eb&m, ¿verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 Comentarios

  1. Escrito el 21/03/2012 at 11:12 | Permalink

    yo también soy super fan!!!

  2. noelia
    Escrito el 21/03/2012 at 12:01 | Permalink

    no conocia a Macarena. vaya cosas tan chulas que hace. yo tambien quiero una guitarra.

  3. nuria
    Escrito el 21/03/2012 at 12:02 | Permalink

    necesito una de esas cocinas pero ya!!!!!

  4. martina
    Escrito el 21/03/2012 at 12:02 | Permalink

    me lo apunto para regalos. es muy buena idea. gracias por esta entrevista y por las direcciones de Tenerife

  5. jana
    Escrito el 21/03/2012 at 16:54 | Permalink

    que suerte tener a esta chica de invitada. Hace unas cosas preciosas.
    Gracias Maria por la entrevista y a Macarena por las direcciones

  6. mirentxu
    Escrito el 21/03/2012 at 16:55 | Permalink

    nunca dejo comentario pero queria pasar para comentaros que me encanta
    la nueva imagen y si venis con cosas tan chulas como esta mejor! me apunto
    las direcciones para cuando vaya de vacaciones.

  7. Escrito el 21/03/2012 at 17:39 | Permalink

    ayayay!!! Pero cómo luce el post EN TU BLOG!!! Muchas gracias María, ha sido todo un placer!!!!
    Por cierto, cuenta con la guitarra!!!!

  8. Escrito el 21/03/2012 at 17:45 | Permalink

    me ha encantado conocer un poco mas a macarena!
    es que sus cocinas son alucinantes! y me ha encantado verla con la caladora! yo solo la he utilizado en porexpan y “te hace sentir poderosa” jejejejee
    besotes y enhorabuena nuevamente por el cambio de look
    muaaac
    carol

  9. maria jose
    Escrito el 21/03/2012 at 23:49 | Permalink

    es un lujo y un orgullo que Macarena tenga un trocito de corazón Tinerfeño!!!!! es un lujo y un placer para las “canarias” tener la posibilidad de contar con las maravillas que hace Macarena y, su blog, que decir de su blog… es genial!! lo último, el vídeo de los primos, es para dejarnos a todos con la boca abierta. En Canarias cuesta conseguir cosas de fuera (los gastos de envío y la aduana convierten ,a veces, los pedidos en algo imposible…) y , gtracias a Macarena, podemos acercarnos a cosas tan bonitas …!! Gracias María por tu post de Macarena Bilbao y Tenerife!!!

  10. Elena
    Escrito el 22/03/2012 at 06:36 | Permalink

    Me encanta este post. Ya conocía las cocinitas de Macarena Bilbao por EBYM y soy fan entregada , son ideales. Deseando ir a Tenerife para hacer esta ruta de sitios chulos.
    Un beso

2 Trackbacks

  1. [...] así de bien!!!. Macarena Bilbao, amiga de eb&m desde hace mucho (no te pierdas su entrevista aquí) nos ha dejado para sortear su nueva creación. Siempre hemos sido fans de sus cocinitas, y ahora [...]

  2. [...] Ideales. 2. Qué decir de las cocinitas de Macarena Bilbao. Fan desde siempre como os conté aquí. 3. Las casitas de Kalma &Violeta, tan monas para su cuarto. 4. ¡Ay! las faldas de Bel and [...]

Deja tu comentario

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*