Por qué poco a poco dejé de postear. Todo lleva al minimalismo.

ni
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ni

Si, hace ya un tiempo largo que no tengo el blog al día. Este fin de semana nos reunimos el club del tupper (¿os acordáis?) y comentábamos aquellos tiempos en los que escribir a diario era algo obligatorio y que si no lo hacías te sentías francamente mal. Todo ha cambiado, ha habido otras herramientas que han sustituido a los blogs y sobre todo, en mi caso, creo que llegué al momento en el que necesitaba parar.

También coincidió con mi búsqueda de una vida más minimalista, con la búsqueda de los valores primordiales para mí, y llevar una vida acorde a estos valores. El nivel de estrés que tenía era algo que tenía que cortar, pues claramente se me estaba yendo de las manos.

Empecé a detectar varias cosas que me hicieron parar a pensar con respecto al blog:

*me di cuenta que de repente ya no tenía la misma ilusión que antes por actualizar, ni las energías para hacerlo. Me parecía increíble pensar en aquellos tiempos en los que tenía las ganas de montar una mesa para fotografiar, o dedicar horas a la preparación de cumpleaños. De repente todas esas ganas no estaban y me parecía que la mayoría del tiempo simplemente cumplía el expediente publicando.

*sentía que tenía que estar todo el tiempo haciendo algo y que si paraba y me dedicaba tiempo a mi misma estaba haciendo algo malo. Me decía “no te puedes permitir estar aquí sentada con todo lo que tienes que hacer”. Esto me costó mucho quitármelo de la cabeza y fue una pista casi definitiva de que algo debía cambiar.

*temía que si dejaba el blog o de postear a diario perdería todo lo que había alcanzado (que no se bien lo que era). Enfrentarme a ese miedo y poner en la balanza lo que realmente en ese momento importaba, me tomó tiempo.

agenda1

Una vez que me di cuenta de lo que estaba pasando intenté tener un plan. Y aunque estoy intentando ponerlo en orden, no fue tan ordenado el cambio, sino que llevó su tiempo de frustraciones, echarme en cara, sentirme mal, o vaga, o … así que intento:

*aceptar mis limitaciones. Ahora me pregunto cómo me llevó tanto tiempo darme cuenta de esto. Y confieso que ahora pienso cómo hice todo lo que hice con un niño pequeño, trabajo, casa, etc. Hay cosas que no se bien cómo las hice, pero que ahora me doy cuenta que probablemente a costa de un poquito mi salud y sin duda un poquito de mi paz interior.

En estos días intento aceptar mi vida como es, y sobre todo intento darme un respiro. No tengo que ser perfecta, no tengo que hacerlo todo, puedo incluso equivocarme, puedo decir que no a trabajos, aunque me venga bien el dinero, y puedo pasarme una tarde sin hacer nada. Aún con esto más interiorizado, es raro el día que me paso sin hacer nada, pero esa es otra historia común a la mayoría. Solo llevar la casa nos consume el tiempo, pero es de otra manera, soy mucho más consciente y he aprendido a decir que no y a darme ese respiro.

*centrarme en lo que importa. Os puedo asegurar que he ido dejando en estos últimos tiempos dejar pasar varios trenes. No se si son trenes de ida o si tendrán vuelta, pero lo cierto es que los he dejado pasar de manera consciente, sabiendo que tenía que descubrir cuánto es suficiente. Suficiente que cubra mis necesidades, las de mi hijo, suficiente que me de paz o me la quite. Es complicado a veces descubrir esto, y sigo en el camino, y para ello tenía que dar un paso atrás y centrarme en lo que importa de verdad, que aún estoy descubriendo…

Sigo pensando en cosas que hacer para poder llegar a un punto óptimo entre lo que necesito, lo que debo y lo que es necesario hacer. Si que quiero volver al blog, eso sin duda. Me encanta y me motiva mucho, y gracias a este blog he llegado a un estilo de vida mucho mejor. Solo es cuestión de buscar la fórmula. También soy consciente que los blogs no los lee nadie ya… pero si que es un buen cuaderno de bitácora.

Gracias por estar ahí y ¡hasta el próximo post!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Puede Que Te Interese...

29 Comentarios

  • Respuesta
    Reyes
    28 noviembre, 2018 at 15:24

    María,
    Yo te leo!!! Me encanta tu blog y publicaciones cómo esta, que merecen la pena, que aportan, que hacen que el día a día sea un poquito más interesante y que abren ventanas.
    En un mundo digital en el que todo es tan fugaz, cargado de publicidad descarada, frivolidad y falsa perfección, los blogs como el tuyo son más que necesarios.
    Gracias por seguir ahí!
    .

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:44

      qué ilusión más grande este comentario! me anima mucho y además coincido contigo en todo! un abrazo!”

  • Respuesta
    Tatiana
    28 noviembre, 2018 at 16:46

    Yo sí te leo guapa y me alegro de tu vuelta ,pero estoy completamente de acuerdo contigo , así que yo seguiré disfrutandote cuando escribas o seguiré sonriendo viendo alguna foto de Nico e Instagram y pensando que rápido crecen y estaré atenta a esos eventos en los que podré seguro saludarte , así que disfrutamos del blog y de tu tiempo sobre todo . Besazos guapa

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:44

      Mi querida Tatiana que ilusión me hace que estés por aquí y que nos veamos de vez en cuando aunque sea fugazmente. Te mando un beso enorme

  • Respuesta
    Dulce Gisel
    28 noviembre, 2018 at 17:14

    Yo si te leo, desde Cancún México sigo tu blog, me encanta leerte !

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:45

      qué alegría!!!!! me encanta saber que hay alguien en el otro lado del Atlántico, que por cierto, soy una enamorada de México. un abrazo enorme!

  • Respuesta
    Elizabeth Vargas
    28 noviembre, 2018 at 17:24

    Yo te leo y te seguiré leyendo me gusta tú forma de ser tu forma de ver la vida la relación tan bonita que tienes con tú hijo y disfruto mucho de tus publicaciones sinceras tus fotos vividas y esa paz que transmites. Ojalá este mundo 2.0 fuera más puro y transparente como lo eres tú.

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:46

      me sacas los colores! realmente me encanta esto que cuentas porque muchas veces no comparto porque me da como apuro hacerlo. Asi que me gusta que sientas que es sincero cuando lo hago y que llega el mensaje. Un abrazo y gracias!

  • Respuesta
    Cristina
    28 noviembre, 2018 at 20:10

    me ha gustado mucho leer esto hoy, estando en un proceso en el que me hago preguntas similares a las que te hiciste y vivo siempre a toda prisa! muchísimas gracias

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:41

      gracias a ti por leer el post y por dejar el comentario. Si nos sirve a todos para pararnos y pensar en nuestro ritmo y buscar las maneras para poder descansar un poquito, sería genial!

  • Respuesta
    Gema ( @whynotmetoo)
    28 noviembre, 2018 at 23:41

    Yo si te leo , Maria! Ahora, a las 23.35 h de la noche, después de no parar mucho en todo el día .. y me ha venido taaaan bien leerte . Y creo q Te conozco de tanto que cOmpartimos ! Esa sensibilidad tuya es preciosa . Ese querer avanzar , parar para hacer un alto en el camino y darle una vuelta a todo, para adaptarlo / Te a tu “yo” actual , intentando siempre ser un buen ejemplo para tu hijo .. en fin , nunca escribo . Perdona si me he alargado .. no dejes de escribir cuando te parezca , por favor! Nos abres ventanas q a veces no somos capaces de abrir solas . Mil gracias

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:40

      Gema! que bonito comentario, y nada largo! si es que no paramos en todo el día y es cierto que se necesita parar un poquito para poder descansar. Yo he encontrado en el descanso un gran aliado. Intento mantenerme descansada y dormir bien y eso me ayuda con el resto! Gracias por estar ahi!!!

  • Respuesta
    Walkingontheworld
    29 noviembre, 2018 at 01:44

    Yo también te leo desde que te descubrí habrá unos 3 años y además me encantan estos posts de reflexiones. Espero que sigas publicando, cuando te apetezca y puedas. Yo estaré encantada al otro lado para leerte. Un abrazo enorme.

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:38

      Mil gracias por estar ahi y por dejar este comentario. Me anima mucho!!!

  • Respuesta
    Naza
    29 noviembre, 2018 at 02:30

    Yo tb te leo…..
    Gracias por compartir.

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 09:38

      Gracias Naza! que ilusión me hace!!

  • Respuesta
    Tania
    29 noviembre, 2018 at 10:07

    María, está claro que Instagram se queda corto para tus reflexiones.
    Me gusta leerte de vez en cuando, sin prisas, cuando te apetezca :-)
    Un abrazo

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 14:55

      Graicas Tania! ya sabes que me das mucho animo. Y si, instagram no me vale… yo soy un poco rollista!!! jajaja. un besazo

  • Respuesta
    maria jesus
    29 noviembre, 2018 at 10:15

    Claro que te leemos. Pero entiendo tu situación. He pasado por algo similar en una cuenta de Instagram que tenía. De subir fotos a diario a no subir nada. Incluso muchas de mis seguidoras me preguntan que qué me pasa, porque no subo ya fotos, etc. Y la respuesta es: ya no me apetece. Las cosas no hay que forzarlas. Cuando el cuerpo me vuelva a pedir la necesidad de hacerlo, lo haré. Es así de sencillo. Y también tuve las mismas dudas de “voy a perder todo lo que conseguí”. Pero luego pensé: ¿que conseguí? Nada. Antes lo hacía porque me divertía. Ya no.
    Sigue tu instinto, que te ha ido muy bien y serás más feliz.

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 14:55

      Muchas gracias Maria Jesús. Es justo eso, buscar qué es lo que conseguimos que a veces son cosas bastante efímeras! un abrazo!

  • Respuesta
    Carolina
    29 noviembre, 2018 at 10:23

    Oh, no es verdad que ya no leemos… También es importante tener el referente de las madres que están en esta etapa, desde su experiencia y su perspectiva. Yo aprecio mucho tus aportaciones, siempre con tanto criterio y sentido común. Lo que nunca he entendido es el sentimiento de culpa por no escribir, el pedir disculpas… es vuestro blog y escribís cuando os va bien y os hace felices ¿no? Un abrazo

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 14:56

      qué razón tienes! es que es justo eso, te genera hasta sentimiento de culpa!!! asi que nada, felicidad de saber que hay gente ahí y que estoy acompañada. Mil gracias y un besazo

  • Respuesta
    Victoria
    29 noviembre, 2018 at 11:02

    Maria, los que te seguimos desde hace años y las nuevas incorporaciones valoramos mucho cuando escribes cosas tan bonitas como ayer (y otros temas más mundanos) y también entendemos los silencios, faltaría más. La vida no es plana, es cambiante y casi siempre nos tiene algo reservado a modo de desafío y una no siempre tiene ni las mismas energías ni la misma fuerzas para estar siempre disponible. Gracias por lo que nos das! Besos

    • Respuesta
      ebym
      29 noviembre, 2018 at 14:57

      Muchas gracias por escribir este comentario! que suerte tengo con vosotras. Y si, las energías cambian, sin duda.
      Un besazo!!

  • Respuesta
    Sandra
    29 noviembre, 2018 at 23:03

    Yo también te leo y ha sido una auténtica alegría volver a recibir el mail de “hay post nuevo” . Pero te entiendo y te agradezco la honestidad, publicar por publicar solo produce ruido, y quizás por eso ya nadie lea los blogs, porque nos han colapsado a contenidos. Yo seguiré leyéndote, y aunque sea uno al año, siempre será un placer!

    • Respuesta
      ebym
      30 noviembre, 2018 at 08:40

      Sandra, que alegría tu comentario! pues oye, así haré, intentaré escribir con cosas útiles, y que me inspiren en este nuevo camino. Un abrazo enorme!

  • Respuesta
    Su
    29 noviembre, 2018 at 23:22

    Nunca había escrito. Me gusta ver tu evolución María, me encanta, porque he seguido un camino parecido. Ahora muestras la esencia, sin necesidad de filtros o adornos. Espero que hayas reencontrado el placer que supone el andar sin prisas debajo de árboles que dejan entrever la luz, lo placentero que es cantar o como los abrazos disfrutados conscientemente te dan más energía que tropecientos nuevos followers. María, tu tren saldrá de la estación que tú decidas y a la hora que te venga bien.

    • Respuesta
      ebym
      30 noviembre, 2018 at 08:40

      Muchas gracias por este precioso comentario. Soy muy feliz al leerlo. Gracias por toda la energía!

  • Respuesta
    Feli Segura
    2 diciembre, 2018 at 23:03

    A mi si me gusta leerte y aunque es verdad que ahora los blogs están algo olvidados, una amiga (que también tiene un blog) me dijo que prefiere leer las reseñas en un blog a leerlas en Instagram. Aunque es verdad que Instagram es muy visual. Cada vez me interesa más la vida minimalista pero estoy empezando todavía, y hay muchas cosas de mi vida que quiero cambiar. Pero por ejemplo, antes tenía muchos más cosméticos o ropa de los que hablar en mi blog, pero ahora compro mucho menos. Yo llevo un año algo desmotivada con el blog, ya que ha sido un año en el que mi vida se ha centrado en otra cosa. Pero es algo que no quiero dejar, ya tuve otro blog durante unos años y durante un arrebato lo eliminé. Y el año pasado volví a crear otro, que aunque este año he publicado muy poco si que quiero seguir haciéndolo. Lo que si eliminé fué la cuenta de Instagram de mi blog, y si antes lo leía poca gente, ahora igual menos ( en mi cuenta personal no hablo de mi blog). En el nuevo año quiero publicar más y mostrar poco a poco mis pequeños cambios en el minimalismo. Cada vez es algo que me gusta más y que desconocía lo que realmente era. Besos y hasta el próximo post

  • Deja una Respuesta

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies