3 semanas en méxico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es una tradición dejar escritos los viajes en este lugar que tanto adoro, y México no podía ser menos. Pasamos 3 semanas inolvidables en un país que me fascina. Viajamos como siempre, Nico, que ya tiene 16 años y yo, que en ese viaje ¡cumplí 50!.

En este post pondré mis recomendaciones generales, y seguiré con otros post.

Antes de viajar

Siempre cambio moneda y ya voy con la moneda local asi evito tener que buscar en el mismo aeropuerto un cajero. Ya llegamos con moneda para ese primer bus, o taxi o compra de bocata o de agua. Si, la tarjeta suele funcionar, o no, y que maravilla ya tener tus billetes locales para unos cuantos dias. Lo hago siempre y estoy ENCANTADA. Confío muchisisismo en  esta página. Siempre me han funcionado de maravilla, me lo envian a casa y genial.

¿Organizado?

Una de las preguntas que más me han hecho es si viajamos con algo organizado o por nuestra cuenta. ¡Me encanta preparar los viajes y hacerlos por nuestra cuenta absolutamente!. Mi recomendación siempre, disfruta, abre los ojos.

Hacía 25 años que había estado en México y tenía claro que quería volver a Oaxaca, el resto lo organicé dependiendo de otros factores. Nuestro itinerario fue:

Ciudad de México – Oaxaca – Laguna Bacalar – Tulum. Acabamos en Tulum porque volábamos desde Cancún que fue la forma más económica que encontré de ir. En Oaxaca estuvimos 8 días porque nos apetecía saborearlo despacio.

Cómo nos movimos por el país.

Nos movimos en avión, las distancias son largas y queríamos visitar varias zonas alejadas. Los vuelos no son caros. Los vuelos internos los hicimos con Volaris y debo decir que todo de maravilla.

También viajamos en autobús, con ADO, la clásica compañía de autobuses. Se pueden reservar los billetes en linea, y tienen varias “categorías”. La opción de pantalla no es pantalla individual, es pantalla de tele encima de los asientos y sin auriculares, por lo que si estás entre opción con pantalla o sin ella, sin ella puede servir perfectamente. Viajamos a gusto y bien y eran trayectos de 7-8 horas. (He de decir que somos super adaptables en los viajes y todo nos suele parecer perfecto! jajaj)

En coche. Aquí tuvimos un poquito de movida porque reservé el coche desde España, seguí las instrucciones de la página web. Ya fue un poco caro porque lo dejé para el final. Cuando llegamos a recogerlo nos dicen que hay que pagar un extra por el seguro de circulación obligatorio, cosa que no estaba indicada cuando lo alquilé online. Una pasta, más la que ya había pagado. Y no había solución, ninguna. Me decían que mejor es alquilarlo una vez allí porque pueden hacer mejor precio. Supongo que corres el riesgo que no haya coches cuando lo necesitas pero si puedes esperar o tienes margen, yo por lo menos la próxima lo haré así. Allí mismo. Y si, regateas. Esto era Europcar y clientes que llegaban regateaban y sacaban mejor precio.

No hace falta carnet internacional de conducir, es suficiente con el nuestro.

Recuerda: hacer fotos del estado del vehículo, y vídeos, que quede muy claro.

Curiosidades:

• hay baches y topes por todas partes incluso en las carreteras. Yo me comí un par de ellos y casi salgo volando. Cuidado. Se conduce, por lo general despacio.
  • Se conduce por el arcén. Es decir, puedes encontrarte un coche de frente adelantando porque lo que tienes que hacer es utilizar el arcén como si fuera un tercer carril. Muy atentos.

En bici. No hay lugar del mundo que vayamos que no alquilemos bici si se puede. Nos encanta el tema moverse en bicicleta. Y aquí, pues buscar un lugar donde alquilarlas, suele haber muchos. En Oaxaca las tenían en el hostal donde nos quedamos y en Tulum las alquilamos en OLA bike.

En Kayak. En la laguna bacalar utilizábamos el kayak para ir a los sitios. Es más cómodo ir por dentro, por el agua, remando. Lo pasamos genial.

Internet

El tema de la tarjeta SIM. Me compré una tarjeta con datos en holafly antes de viajar, así nada más llegar al aeropuerto tenía datos para utilizar, si necesitas llamar a un UBER, si necesitas mirar algo en internet. Pero si no necesitas tener datos al bajarte del avión y puede esperar puedes comprar tarjetas con datos en cualquier sitio, literalmente en el supermercado, con distintos megas, distintos precios. Súper cómodo. Así que depende de lo que necesites.

Como anécdota contar que una vez nos quedamos sin datos en la tarjeta y estaba justo enviandole a una amiga fotos de un encargo que me habia hecho. Fuimos a un hotel que estaba al lado, les conté y tan amablemente me dejaron chupar wifi para acabar la conversación. ¡Encantadores!

Uber

Tengo que decir que la experiencia con Uber, salvo un conductor que nos cobró dos veces (en todos los lados hay gente un poco carota). Y olvídate de reclamar en Uber, al menos yo lo dejé por imposible. Todo fenomenal. Y también utilizamos taxis de la calle, que aunque tienen peor fama, mi experiencia fue buena. Utilizamos Uber sobre todo en Ciudad de México, en el resto a pata o en bici.

Hoteles

Nuestra forma de viajar suele consistir en dos opciones. Una, el intercambio de casas como te contaba en este post. Hemos intercambiado casa en Ciudad de México, Laguna Bacalar y Tulum. Como siempre, nuestra experiencia maravillosa. Recuerda que si te das de alta en Home Exchange a través de este enlace te darán 250 puntos gratis.

Hostels. Somos unos enamorados de los hostels. Tienen habitaciones privadas normalmente y es la opción que utilizamos. Hemos estado en verdaderas joyas de lugares donde además hay siempre ambiente, viajeros, se comparte… para nosotros es una opción siempre interesante (y económica!).

En Oaxaca nos quedamos en Azul Cielo.

Comer

¡Ay la comida! qué podemos decir que no se haya dicho ya de la comida mexicana. Pues que todo todo todo nos gustó. No tengo palabras: las carnitas, tamales, tacos, moles, tlayudas, cochinita pibil y tantos y tantos platos absolutamente deliciosos. Nosotros somos muy muy fan de comer en la calle, en los puestos. Que le vamos a hacer, vemos un puesto y nos puede. Os iré dejando en sucesivos post sitios que nos llegaron al corazón en cada sitio que visitamos.

Visas

No son necesarias visas para entrar en México desde España con pasaporte español si vas a estar en condición de turista durante 180 días.

Equipaje

Llevamos una maleta de cabina cada uno para 3 semanas, con todo lo necesario para estar en ciudad, en zona de playa, y de todo. Somos super expertos en maletas pequeñas y nunca echamos nada en falta. jajaj!

Este es el principio de una tanda de post sobre México, así que aviso, volveré. ¡Qué ilusión!

Un abrazo fuerte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.